- Publicidad -

«Darío Silva, Secretario General de la CTA Morón, presentó la Lista Negra y Blanca N° 13 y dijo: Vamos a defender este espacio metro por metro».

Ante casi 500 afiliados, el miércoles 25 se reunieron en el Chalet que ATE Morón tiene en el Hospital Posadas para escuchar a Darío Silva confirmar que presentó oficialmente la Lista Negra y Blanca Número 13 que competirá en las próximas elecciones que la CTA Autónoma.

Las elecciones se realizarán el 8 de agosto y en Morón tendrá como candidato a su actual Secretario General, Darío Silva.

La jornada duró una hora y contó con la palabra de Silva, de la candidata a Secretaria Adjunta, Mercedes Sioli y de Miguel Federico, Secretario General Adjunto de ATE La Matanza.

Silva agradeció a los presentes y dijo que «necesitamos seguir fortaleciéndonos como organización y por eso vamos a participar de esta elección acompañados por importantes entidades de la región». Luego dijo sentir «especial orgullo por nuestras mujeres que día a día se la juegan por este espacio».

Enseguida, el Secretario General de la CTA y ATE Morón explicó: «vamos a participar de esta elección porque bancamos a esta organización, no la queremos romper. Hicimos todo para participar con la lista que nos corresponde pero más allá de que hoy seamos la Negra y Blanca, nosotros seguimos teniendo en claro dónde estamos parados y a quiénes representamos. No representamos a ningún partido político ni ningún interés personal. El único interés que nos mueve es la necesidad de cada compañero», aseguró.

Enseguida fue el turno de la compañera Sioli quien dijo que ésta será «una misión importante» ya que «vamos a seguir construyendo lo que ya hemos construido con tanto trabajo y esfuerzo». Y pidió: «No permitamos que se nos quiten todo lo construido. Vemos todas las trabas y trampas que nos están haciendo pero por suerte las vamos superando. Vamos a seguir trabajando por todos y todas en este gremio que tanto queremos».

A su turno, Federico dijo: «Debemos pensar en el futuro y a muchos dirigentes ya les va a llegar el agua al cuello. Sé quién es Darío y por eso los compañeros de Matanza vamos a acompañarlo. Desde Provincia y Nación nos armaron una lista de oposición y eso no nos tiene que llamar la atención. Son dirigentes que deberían ocuparse de unir en lugar de desunir sobre todo teniendo en cuenta la situación por la que hoy están atravesando los trabajadores».

Silva cerró la jornada pidiendo que «se hagan todos los esfuerzos para que cada compañero y compañera acompañe y banque este espacio como nosotros venimos bancando a todos y a cada uno. Este espacio tiene una espalda que le dio la gente y por eso les cuesta entender a muchos las razones por las cuales Morón es Morón. Para nosotros, cada militante es un tesoro que protegemos y bancamos».

Y cerró: «Tenemos que seguir debatiendo y peleando por este espacio que nos pertenece por historia. Ningún partido político ni ninguna agrupación de izquierda nos lo va a sacar. Ni siquiera una lista ordenada por algún dirigente. Vamos a seguir defendiendo este espacio metro por metro.»

- Publicidad -