- Anuncio -

Eva María Duarte de Perón nació en Los Toldos, Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919 y falleció el 26 de julio de 1952 a los 33 años de edad.

Es conocida como Evita, obvio, y fue actriz y luego la «principal» peronista conocida por sus fuertes discursos contra los factores de poder económico de Argentina ligados al capital extranjero de potencias como Inglaterra o Estados Unidos.

Ayer, jueves 26 de julio, el peronismo de Morón realizó una Marcha de Antorchas bajo la lluvia luego de una muestra fotográfica en la Plaza San Martín. Y, por último, cerró la jornada con una misa en la Cátedral de Morón que ofició el cura párraco Martín Bernal.

Estuvo el Presidente del PJ, Santiago Muñíz, el Secretario General de la UOM, Sergio Souto; de la CTA y ATE Morón, Darío Silva; Julio Ponce (SETIA); Jorge D´Andrea (Sanididad) y Luis Duré (Municipales), entre otros; Vanina Moro del Movimiento Evita (Secretaria General del PJ); Cristina Rodríguez (Movimiento Evita); Hernán Solito (referente peronista), Martín Marinucci (jefe político del Frente Renovador); Charly Suárez (Agrupación Carrillo), los concejales Karina Godoy (PJ), Marcelo González (Frente Renovador) y Domingo Bruno (Frente Renovador Tercera Posición); Hebe Recalde (Perón Vive) y Agustín Ramponelli (MUP).

Como dato histórico, estuvo Horacio Román, cinco veces senador provincial y dos pre candidato a intendente del Gran Morón (acompañado por Coco Suárez de Castelar y Oscar Alvarez de El Palomar), la ex diputada nacional Marina Casesse y Néstor Achinelli (Morón Sur).

Tres generaciones juntas en las tres actividades.

Acá un fragmento de la Marcha de las Antorchas (crédito: Vanina Moro)

https://www.youtube.com/watch?v=XDajOn_PzwU

(Nota realizada con la colaboración de Hebe Recalde).

- Publicidad -