- Publicidad -

«Atravesamos una situación acuciante como la de todos los trabajadores. Nuestro Secretario General, Carlos West Ocampo no logró acodar un aumento en paritarias», dio el Secretario General de la Seccional Hurlingham Jorge D’Andrea.

La movilización se realizó en Morón Centro y finalizó con un acto en la Plaza General San Martín.

«Esto evidentemente a cambió de otros años. Se ha puesto mucho más difícil. Tiene que ver con que los dueños de las clínicas sino tienen financiación no van a firmar ningún tipo de paritarias. Es entendible debido a que una obra social tan importante como IOMA recibió un 7& de aumento para el año 2018. Es imposible que los prestadores puedan seguir comprando los insumos, prestando atención, pagar los aranceles médicos y por lógica discutir una paritaria con nosotros», expresó  el sindicalista.

Y luego advirtió: «Si nosotros no nos movilizamos, sino salimos a la calle… le vamos a pedir a la Gobernadora María Eugenia Vidal financiamiento para las obras sociales, para IOMA, que va a posibilitar que podamos discutir paritarias pero también, sobre todas las cosas, que el sistema privado de salud de la Provincia de Buenos Aires no se caiga como creemos que se va a caer si esta crisis se acrecienta como creemos que va a pasar».

Luego, agregó: «Sino le ponemos un coto a esto, vamos a tener un déficit en la salud privada como también lo vamos a tener en la salud pública. Este el principio de una gran lucha que vamos a tener los trabajadores de la sanidad (…) que de no tener respuesta no se donde vamos a terminar».

A su vez, explicó que la marcha en Morón se realizó para «presentarle un petitorio al intendente de Morón (Ramiro Tagliaferro) para que se los transmita al Presidente y a la Gobernadora para que reveean esta situación. Para que se preocupen y ocupen de un tema tan delicado como es la salud. Ya hemos perdido la industria. No queremos perder la educación y no queremos perder la salud».

Por último, confirmó que mantuvo reuniones con Fecliba (Federación de Clínicas de Buenos Aires) «que aglutina a las grandes empresas, aquellas que son PAMI dependientes, por eso el petitorio al Gobierno Nacional. Hoy tenemos dilatación de turnos y operaciones porque las clínicas no pueden afrontar los costos. Así como funcionan a las grandes corporaciones sería importante que el pueblo bonaerense no se quede sin salud. Sino hay financiamiento para la salud no firmamos paritarias dicen las grandes empresas».

- Publicidad -