- Publicidad -

Hoy, Rouvier y Asociados dio a conocer una encuensta nacional hecha en el mes de junio. Y en el informe señala: «En un eventual balotaje entre Macri y Cristina, el actual mandatario obtiene un 43,6% y la ex Presidenta un 35,8%. Entre las principales razones del voto al oficialismo está la esperanza de que las cosas van a mejorar y un rechazo a volver al kirchnerismo».

«Consultada una muestra de ciudadanos en todo el país sobre sus preferencias en relación a las elecciones del 2019, un 31,6% se inclina por el voto a Macri y casi un 57% votaría por un candidato de la oposición. El resto aún se muestra indeciso».

«La imagen de Cristina Kirchner baja levemente en su calificación negativa y crece muy poco la positiva. No obstante, mantiene un negativo alto superior al positivo. La Gobernadora Vidal se mantiene estable y su imagen positiva es superior al 50%».

«Las expectativas económicas siguen cayendo y se prevé un aumento generalizado de los precios de bienes y servicios. Es decir que una gran mayoría de la población no cree que la inflación vaya a disminuir».

«La tendencia descendente de la imagen del Presidente se detuvo. No obstante, sigue siendo más negativa que positiva tanto la imagen de Macri como la de su gestión. Hay cierta correlación entre la variación del dólar y la variación de imagen del Presidente».

- Publicidad -