- Publicidad -

A través de un decreto del Presidente Mauricio Macri, las Fuerzas Armadas podrán involucrarse en la Seguridad Interior. Lo anunció en Campo de Mayo. El Presidente señaló que «es importante» que las Fuerzas Armadas «puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera e interviniendo frente a eventos de carácter estratégico».

La primera voz en la región contra el Decreto se escuchó en Hurlingham y provino del referente del Partido Socialista Lautaro Aragón.

«Y un día nos levantamos y había un decreto firmado por el Presidente habilitando a las FFAA a intervenir en la seguridad interior y el narcotrafico. Repudiable, sobre todo con las malas experiencias recientes en América Latina», dijo.

Y luego agregó: «Vivimos en un país gobernado por espasmodicos que prometieron diálogo y no paran de tomar medidas sin consultar con otros actores políticos».

A su vez, recordó que el «rol de las FFAA es una política de Estado, no solo de un gobierno. Ahí la razón por la que se debe gestar un consenso amplio, que existe, en relación a sus tareas y funciones».

Por último, manifestó con ironía: «Espero que el Presidente y el gobierno recapaciten, cómo debieron hacerlo con el 2×1 a los genocidas. No podemos vivir como si la historia empezara el día anterior».

- Publicidad -