- Publicidad -

Le reclamó a Mauricio Macri un acuerdo más amplio y dijo que para salir de la crisis hay que dialogar con los aliados y la oposición. Lo dijo de pie junto a José Bielicki.

El ex diputado siempre se opuso a la Alianza Cambiemos y trazó un duro análisis sobre el Gobierno Nacional y la UCR.

Sobre la UCR dijo que hacía «seguidismo» a Mauricio Macri «porque el mayor aporte que debe hacerle la UCR al Gobierno es marcarle los errores, pero muchas veces hizo silencio».

Ricardo Alfonsín fue invitado a uno de los almuerzos que realiza habitualmente el Grupo Progreso desde hace tres décadas y que concentra históricos dirigentes de la UCR, entre ellos a José Bielicki, quién lo fundó y preside desde hace 29 años. Este se realizó en el salón Lalín del barrio de Congreso

Durante el almuerzo Alfonsín sostuvo que para salir de la crisis «Macri tiene que convocar a un diálogo amplio, primero a sus aliados y después al conjunto de la oposición. Y el que no quiera ir que se haga responsable».

También ironizó: “No basta con ser empresarios exitosos para solucionar los problemas del país. Algunos se dieron cuenta que gobernar no es tan fácil como creían”.

El almuerzo fue la previa al lanzamiento del Espacio de Pensamiento Alfonsinista que será el el 9 de agosto.

El objetivo del nuevo espacio radical es obtener la mayoría en el partido para recrear un espacio de centro izquierda.

Junto a Ricardo Alfonsín vuelva la guardia de su padre Raúl: Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis «Changui» Cáceres.

José Bielicki, tuvo gran participación en la UCR entre los años ’60 y 90 y luego, siguió activando con históricos militantes de su partido.

La foto que puede verse debajo de este texto ilustra el 1° de diciembre de 1961, cuando se despidió de Directores y Jefes que acompañaron su gestión en el Municipio de Morón. Renunció para para iniciar su campaña como candidato a intendente. Tenía 26 años. La despedida fue en el el Salón Mariano Moreno en donde se ve a los radicales Amadeo Blotta, Jorge De Titta, Roberto Noblia, Hilarion Barrera, Masse, Juan Carlos Marquez, Raul Garcia, «Pocho» Perez, Repetto, Mason.

Bielicki participó fuertemente de la UCR Intransigente y siguió adelante para sumarse a la reunificación del partido. Fue diputado nacional.

En esta foto, de 1985, se lo ve junto a Raúl Alfonsín y el intendente Norberto García Silva en el Instituto de Haedo.

- Publicidad -