Abrió la super muestra de Ernesto Bertani
- Publicidad -

Abrió la super muestra de Ernesto Bertani. Nació el 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires. Estudió con Leonardo Rodríguez y Víctor Chab. Vive y trabaja en Parque Leloir. Y es considerado un pintor urbano porque refleja en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes ciudades que utiliza la vestimenta como segunda piel.

Abrió la super muestra de Ernesto Bertani. Creativo, original, ingenioso, es respetado y admirado en nuestro arte. Utiliza el aerógrafo para trabajar sus obras que realiza sobre géneros de tapicería y casimires. Anualmente presenta sus últimas realizaciones.

Y el sábado, quedó inaugurada la muestra artística «Ernesto Bertani en Ituzaingó» de la que participó el intendente Alberto Descalzo y el autor de las obras.

- Publicidad -

El Intendente DescalzoBertani acompañado por su familia, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, se reunieron para disfrutar de las obras expuestas en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855).

Luego hicieron su paso por la Galería de Arte (Soler 217) otro de los puntos del circuito y por último con la presencia de vecinos se hizo la inauguración formal en el auditorio Municipal Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

Allí, el Intendente Alberto Descalzo junto a Ernesto Bertani y el Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Chiaradía, encabezaron la inauguración enmarcados por las obras del artista.

«Ernesto tiene una riquísima trayectoria y está en esta oportunidad junto a los vecinos de Ituzaingó mostrando y contando  sus sentimientos a través del arte tal como sabe hacer tan bien. Estamos acá para reivindicar el valor de la cultura como hicimos siempre en nuestro distrito», señaló el Intendente.

Y agregó: «En tiempos en los que la tecnología nos invade, a los adultos, a los pequeños y a los jóvenes es importante generar estos espacios, trabajar para detenernos a observar y pensar a través del arte».

Ernesto Bertani relfexionó: «Los artistas nos manejamos mejor con las imágenes que con las palabras. Son 50 obras de las cuales la mayoría las hice acá en Ituzaingó, en donde vivo desde hace 35 años. Este es el lugar en donde nacieron mis hijos, acá hicimos nuestra casa, acá nacieron nuestros nietos. Por eso es un orgullo hacer esta muestra para nuestros vecinos» y luego añadió «gracias quienes hacen posible que pueda trabajar en un lugar tan lindo y tan sano como es Villa Udaondo. Ahora los esperamos en las visitas guiadas para hablar en profundidad de las obras».

Por su parte, Chiaradia dijo que «Ituzaingó siempre tuvo en la agenda de actividades todas las manifestaciones culturales y artísticas del distrito. Y ahora es una política que estamos reforzando ante el vacío cultural que intenta producir el Gobierno Nacional. Pero claro, como cualquiera sabe, por más políticas de vaciamiento, el pueblo, la gente, la comunidad sabe cuáles son sus artistas y qué lo representa porque en cada obra, en cada acto, se ven reflejados».

La muestra puede visitarse gratuitamente en los tres lugares que conformarán el circuito: Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855), Galería de Arte (Soler 217) y Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

El Museo abrirá de martes a sábados de 10 a 17 hs, la Galería de Arte de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados y domingos de 15 a 18 hs. y el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La propuesta incluye visitas guiadas los días sábados, mientras se encuentre en exhibición, a partir de las 16 horas. El punto de partida es el Museo Histórico Municipal.

Ernesto Bertani participará de las visitas de los días 21 de julio y 25 de agosto.

Además se ofrece la posibilidad a las instituciones de solicitar la visita guiada llamando al Museo: 4624-2943.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorZabaleta lanzó el Plan Bio para recolectar aceite vegetal usado
Artículo siguienteCarabajal, Camero y Cárpena hablarán sobre la película «El Contrato»