- Publicidad -

Fue el viernes cuando el Intendente Alberto Descalzo presentó las 40 nuevas motos 0 km que el Municipio compró con fondos propios para reforzar la seguridad de los corredores escolares.

Serán utilizadas por efectivos de la Policía Local para reforzar el patrullaje en las zonas cercanas a las escuelas del distrito en el horario de ingreso y egreso de los alumnos.

Descalzo, luego de la entrega, señaló: «Adquirimos estas 40 motos con fondos propios porque consideramos que la seguridad de los alumnos y alumnas son una prioridad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en este tema si bien las políticas en materia de seguridad son responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial. Seguimos insistiendo en la necesidad de descentralizar la Policía Local para que los municipios podamos hacernos cargo».  

Siguiendo en esa línea dijo que «le pedimos a la Gobernadora y al Ministro de Seguridad que den ese paso, para lograr una descentralización que en definitiva nos permita llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos. Hemos encarado hace años un amplio plan de seguridad que incluye el Botón Antipánico totalmente gratuito, las 211 cámaras distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito, el programa Vecinos en Alerta, el Centro de Monitoreo y los Foros Vecinales de Seguridad».

- Publicidad -