- Publicidad -

Cayeron «Los Nairobi». Falsificaban licencias, pasaportes y hasta títulos secundarios. La banda estaba liderada por un Policía de la Ciudad. Operaban en el Conurbano y Capital Federal ¿Facturación? U$S 500 mil por semana.

La Policía bonaerense desbarató una organización experta en vender documentación pública falsa: licencias de conducir, títulos analíticos secundarios, libretas sanitarias, obleas de VTV, DNI y hasta pasaportes.

Hubo siete allanamientos en el Conurbano y Capital Federal durante los cuales se detuvo a cuatro personas, entre ellas el líder de la banda, un policía de la Ciudad de Buenos Aires, y un barrendero.

Estimaciones judiciales dedujeron que facturaban un millón y medio de pesos por semana.

La organización se autodenominaba «Los Nairobi», en relación al personaje de la serie de televisión «La Casa de Papel» que interpreta Alba Flores.

El jefe de la banda tiene 53 años y es dibujante y publicista. Residía en Ciudad de Buenos Aires. Contaba con un taller para realizar las falsificaciones. Y su mano derecha es un hombre de 54 años. Los dos están detenidos.

Recibían fotos por 4×4 por Whatsapp y luego realizaban la falsificación de la documentación. Vendían por encargo.

El barrendero que fue detenido tiene 40 y residía en el Oeste del Conurbano. Tenía como oficina una estación de servicio para captar clientes. Se manejaba a través de taxistas. Le encontraron en su poder 90 mil pesos.

También detuvieron al efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un sujeto de 32 años quien tiene su casa en José C. Paz. Tomaba contacto con interesados. Fue apartado de la fuerza y esta detenido.

La investigagción comenzó cuando en un Operativo de Tránsito de Morón secuestran una licencia de conducir falsa de excelente calidad.

Entonces pusieron escuchas telefónicas. Fue cuando lograron averiguar que los detenidos pedían información y fotos 4 x 4 por Whatsapp. También una seña y el resto del dinero cuando se concretaba la falsifación y se entregaba.

Entre las escuchas, detectaron todo tipo de pedidos: libretas sanitarias, pasaportes y muchos extranjeros un DNI.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo: «todas las mafias están perdiendo».

Tagliaferro resaltó que fue «gracias el trabajo conjunto entre la Provincia y la Justicia que logramos dar con esta banda delictiva», donde además destacó «el gran trabajo que se está realizando en el municipio de Morón con respecto a los operativos de control de tránsito».

Intervienen en esta causa la UFI N° 5, a cargo del Dr. Claudio Oviedo, y el Juzgado N° 6, ambos del Departamento Judicial Morón.

Acá podés ver el resultado de los allanamientos con un click:

Y acá la mejor galería de fotos.

 

- Publicidad -