
Econtraron muerto en su celda de la Unidad Penal 3 de San Nicolás a Tomás Villamil López (28). Fue uno de los detenidos por el copamiento a la Comisaría 1ra de San Justo.
Lo encontraron hoy en la celda 6 del pabellón de Alcaldía ahorcado con un trozo de tela de sabana. La Fiscalía del Dr. Darío Giagnorio tiene a su cargo la investigación. El cuerpo será trasladado a la morgue para su correspondiente autopsia.
A Villamil López lo detuvieron en Parque Avellaneda, cuando dormía debajo de la autopista Perito Moreno, junto a gente en situación de calle.
Cayó luego de una rápída investigación por el intento de copamiento de la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo. Tomás Villamil López era uno de los sospechosos por el ataque contra la seccional para rescatar al preso Leandro Aranda (22) del 30 de abril.
Durante el copamiento, resultó gravemente herida la sargento de la Bonaerense Rocío Villarreal (25) quién recibió un disparo le destruyó una vértebra y le lesionó la médula.
La investigación se concretó con la detención de siete personas, entre ellos, la abogada de Aranda, Leticia Analía Tortosa (37), en el barrio porteño de Mataderos.
El fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, sospecha que Tortosa llevó oculto el celular «en sus partes íntimas» durante una visita a la comisaría y se lo entregó a Aranda.
Los detenidos por «tentativa de homicidio agravado» son cinco: Zahira Ludmila Bustamante (19, novia de Aranda), Bruno Marullo Postigo Marullo (19), Daniel Rodríguez, Noé Nicolás Castillo (29) y Gonzalo Fabián D’Angelo (22). Más López Villamil y Tortosa, suman siete.
Y se encuentra prófugo «Sebas» Rodríguez.
- Publicidad -
