- Publicidad -

Sobre un mar de cantos, consignas, bombos y trompetas, el miércoles 10 de julio por la noche en el gimnasio cubierto del 77 Fútbol Club, Martín Sabbatella defendió al Gobierno Nacional, cuestionó fuertemente a los grupos concentrados, dijo que los líderes de la oposición traen bajo el brazo las recetas del pasado y llamó a seguir organizándose para garantizar el «gobierno nacional y popular de Cristina Fernández».

Frente a una multitud conformada por múltiples sectores, como el PJ-K, la CTA y de izquierda, Sabbatella metió entusiasmo a los militantes quizás como nunca lo hizo antes para defender la «Década Ganada».

«La oposición, alentada y auspiciada por Clarín y las corporaciones económicas, decidió presentar varias opciones en la Provincia de Buenos Aires como son las de Sergio Massa, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer» pero «nadie les cree cuando dicen que apoyan las medidas populares del Gobierno. El modelo de país que proponen Stolbizer, Massa o De Narvaez no es otro que el que tuvieron y tienen los grupos económicos concentrados: menos regulación estatal, baja de impuestos a los que más tienen, reducción de la inversión pública y vuelta al endeudamiento con los organismos internacionales. (…) Bajo el brazo llevan las mismas recetas de siempre y saben que la única alternativa para aplicarlas es poner fin al proyecto nacional y popular que lidera Cristina», fueron las duras palabras que le dedicó Sabbatella a los rivales de Martín Insaurralde, el precandidato a diputado nacional del kirchnerismo bonaerense.

Sobre la unidad con el PJ-K que estuvo presente en el acto entre el público con figuras como Enrique Duyhailo, Luis Pereyra, Manuel Arias, Alberto Maseira, Santiago Muñíz y referentes de la juventud, y también sobre el escenario con los concejales y pre-candidatos Claudio  Román y Cristina Rodríguez, Sabbatella no ahorró palabras en relación a lo que denominó la «unidad del kirchnerismo».

«El 10 de julio va a quedar como una fecha importante porque este acto expresa la unidad del kirchnerismo en Morón, de todos los que somos parte de este proyecto nacional y popular, que es lo que necesita el pueblo. Así tenemos que seguir. No nos fuimos encontrando y acercando en un laboratorio, sino porque la política naturalmente nos reunió, nos hizo compartir hechos. Y era lógico. Hoy teníamos que estar juntos. Nos fuimos encontrando en el camino de estos trece años de gobierno porque tenemos los mismos sueños, compartimos las mismas políticas públicas. Y nos teníamos que encontrar porque no hay dos proyectos del campo nacional y popular, no hay dos proyectos que defienden los intereses del pueblo. Hay uno solo, el que fundó Néstor Kirchner y que ahora conduce la Presidenta de la Nación y en Morón lidera Lucas Ghi. Y por eso estamos todos juntos».

Luego de enumerar uno a uno los puntos que consideró positivos del Gobierno Nacional, como la Nacionalización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la jubilación, el desendeudamiento externo y la creación de cinco millones de puestos de trabajo, Sabbatella dijo: «Dejamos atrás el modelo neoliberal, el discurso único para construir políticas de crecimiento con inclusión mediante el círculo virtuoso de producción, trabajo y consumo interno. Y esto es lo que quieren destruir. Los grupos concentrados no soportan más no decidir. Están acostumbrados a llamar por teléfono a Presidentes, senadores, diputados, gobernadores e intenden-tes y decirles lo que tenían qué hacer. Esto es lo que no soportan ahora porque hoy decide el pueblo. No se decide más en alguna oficina de alguna corporación, hoy se decide en la Casa Rosada, la casa del movimiento nacional y popular».

Antes del presidente de AFSCA, habló el intendente Lucas Ghi. «Escuché candidatos que hablan de seducir al electorado como si se tratara de un shampoo, de una lata de tomates. No es así pa-ra nosotros porque tenemos un proyecto político y una propuesta que se nutre de nuestros valores y lo que vamos hacer es persuadir al electorado de que esta es la opción», manifestó y agregó: «Nosotros queremos ser un instrumento de la compañera Presidenta para avanzar en el proceso de transformación. Y lo que tenemos que hacer no es seducir sino hablar de cara a la gente de lo que importa como es la aplicación de la Ley de Medios, la desconcentración económica, el desman-telamiento del poder financiero, la reforma de la justicia, uno de los poderes de la democracia menos democráticos que hay».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ghi también recordó las visitas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a la Casa de la Memoria y la Vida y al Barrio Carlos Gardel y agradeció el respaldo para construir el nuevo Hospital Municipal.

- Publicidad -