De La Sota: El video que retumbó en el peronismo

El cordobés Juan Manuel De La Sota recorre el conurbano en busca del anticristinismo que respalda su candidatura presidencia. Sin embargo, lo necesita el actual gobernador, Juan Schiaretti, para no perder la provincia a manos de Cambiemos.

De todos modos, ayer, lunes 9 de julio, De la Sota hizo su primer gesto: un llamado a la unidad.

“Nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres”, lanzó en un video que compartió por Twitter, para hablar de la importancia de la “unidad nacional”.

Acá podés verlo:

 

Por otro lado, la Liga de Gobernadores ya tienen dos candidatos a Presidente: Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

La chance es para Urtubey que no puede renovar su mandato mientras que Uña aún le queda uno más.

El tablero del Peronismo Federal que rivaliza con Unidad Ciudadana tarde o temprano quedará conformado con Urtubey como candidato a Presidente de la Nación y si finalmente cierra con el Frente Renovador de Sergio Massa, con Daniel Arroyo como candidato a Gobernador Bonaerense y De La Sota terminará como candidato a gobernador de Córboba.

Este planteo tiene un límite. Massa tiene que acepta la candidatura a Gobernador Bonaerense. Pero no la quiere. Entonces, ¿cómo se suma al Peronismo Federal si quiere ser el candidato a Presidente?

Por lo tanto, lo más probable es que se repeta el escenario de tres peronismos: Peronismo Federal (donde esta el PJ), Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

La trilogía será exitosa para Cambiemos.