- Publicidad -

Dos días después que quince intendentes peronistas le exigieran al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no recortar el presupuesto del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, insistió en la necesidad de terminar el Hospital del Bicentenario.

«La Salud es una cuestión de Estado, no de color político», twitteó el intendente Alberto Descalzo.

El temor que existe entre intendentes peronistas es desfinanciar la salud pública provincial en municipios de Unidad Ciudadana.

El Hospital Bicentenario esta ubicado en Brandsen al 3.800, y esta terminado en un 95 %.

«En Ituzaingó seguimos esperando que el Gobierno Provincial finalice el cinco por ciento de la obra e inaugure el Hospital que desde el 2015 se encuentra abandonado. El pueblo ituzainguense necesita una respuesta», manifestó el jefe comunal vía Twitter.

Descalzo, también hizo una recorte sobre declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal en donde señala que no abrirán Hospitales Nuevos.

Entre 2013 y 2014, el Hospital del Bicentenario para Ituzaingó tenía las obras avanzadas.

Aunque existieron retrasos en el giro de fondos para su construcción.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Al asumir la nueva gestión provincial, fue paralizado por completo y desde entonces el intendente Alberto Descalzo reclama la finalización.

El 28 de febrero de 2018, Descalzo fue claro: «Nosotros queremos hacernos cargos. Queremos por lo menos abrir la guardia».

 

 

- Publicidad -