Clarín cómo presenta las noticias
- Publicidad -

Clarín cómo presenta las noticias. En la profesión, se denomina «clipping» a la serie de recortes con los que uno arma «agenda».

Clarín cómo presenta las noticias. Es una actividad común en cualquier redacción, despacho, empresa u oficina. Y de un vistazo, uno puede detectar cuál es el tema del día o cómo se presentan las noticias.

En España le dicen press clipping que no es otra cosa que seleccionar artículos periodísticos a pedido para un tercero, sea un gerente de una empresa o un funcionario público, por ejemplo.

Desde 2016, ambos medios comenzaron a editar notas en línea con el ajuste que llevó al endeudamiento en moneda extranjera del país. Notas que indicaban cómo «sobrevivir» ante la crisis que se venía.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El clipping es uno de los principales trabajos en los departamentos y empresas de comunicación.

El clipping que acá se publica esta confeccionado a partir de fotos de la edición papel de del Diario Clarín del viernes 26 de junio de 2018.

Más de un año después, todos estos artículos, obviamente sin criterio y fantasiosos, no tienen respaldo en la realidad.

Para hacer el mejor ejercicio, hay que ampliar las imágenes, pasar cada nota, leer el título y sacar una conclusión que es muy fácil.

Tan fácil que tan siquiera hace falta que adjuntar «análisis país». Leé los títulos de corrido y hace tu análisis.

El diario Clarín supo realizar buen periodismo y no ser vocero de grupos dominantes. Su crecimiento y temor a competidores fuertes, fueron deformando su mirada sobre lo real. Dejó de ser un diario para la clase media con importantes notas deportivas, para politizarse hasta el extremo.

De todos modos, desde su fundación, fue amigo del poder, pero sin dejar de ofrecer servicios que con las nuevas tecnologías fue perdiendo.

Hoy construye una agenda heterodoxa sin una línea editorial clara como lo hace La Nación o Página/12. Estos dos medios, gusten o no, entretengan o no, comparta uno o no, la línea editorial,

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -