- Publicidad -

Luego de múltiples allanamientos, en la zona sur del Gran Buenos Aires, se detuvieronn a 18 personas y se secuestraron 300 mil pesos.

Los implicados pedían entre 2.000 y 2.500 pesos por vehículo y vendían las obleas a quién las solicitarán, en general, propietarios de vehículos en malas condiciones. También los aprobaban omitiendo las fallas.

Desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense a cargo de Cristian Ritondo, se calificó al grupo de delincuentes como la «Mafia de la VTV paralela». Y esta acusada de vender obleas truchas sin inspeccionar los autos e incluso pasar los controles en las plantas con la aprobación asegurada sin importar las condiciones de los vehículos.

Fue desbaratada por la Policía Bonaerense tras veinte allanamientos en el Conurbano y dos en la Capital Federal.

https://www.youtube.com/watch?v=J15_s9f_Yh8&feature=youtu.be

La investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense se inició a fines del año pasado y la realizaron efectivos de la Departamental Almirante Brown con ayuda de otras reparticiones.

A través de perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, ofrecían la posibilidad de realizar la verificación técnica vehicular con o sin presentación en planta, con la aprobación de la misma, sea cual fuera el problema que presenten los vehículos.

Por otro lado, conocidos de la banda enviaba directamente los rodados a las plantas donde ingresaban con o sin turnos y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto.

«Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por whatsapp», dijo uno de los investigadores, quien explicó que «esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco».

Por el momento hubo 18 detenidos en veinte allanamientos registrados en la zona sur del Gran Buenos Aires y dos en Capital Federal.

En los procedimientos la policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV con anotaciones varias y números telefónicos, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

Intervienen en esta causa, caratulada como «Asociación ilícita, falsificación de documentación propiedad automotor para la circulación, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activo», el Juzgado de Garantías N° 3 y la U.F.I N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.

- Publicidad -