- Publicidad -

Ayer por la tarde, 15 intendentes se reunieron en Lomas de Zamora para contrarrestar los recortes del Hospital El Cruce. También acordaron respaldar a Martín Insaurralde como pre candidato a Gobernador 2019.

Martín Insaurralde fue el anfitrión quién recibió a Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).}

La foto es ilustrativa, tanto, que el gran ausente fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a su vez, Presidente del PJ Bonaerense. No se sumó a la movida.

La reunión tuvo como objetivo frenar recortes en salud en los hospitales del conurbano. Los intendentes peronistas suponen que será la factura que les pasará la gobernadora María Eugenia Vidal.

En Ituzaingó, Descalzo reclama la finalización del Hospital del Bicentenario que se encuentra al 95 % y no tuvo suerte. Y la semana pasada se enteró que AySA no realizará cinco obras de agua corriente en su distrito.

La situación de Zabaleta por el momento es menos preocupante. Esta remodelando el Hospital San Bernardino y tiene obras provinciales. Pero los concejales de Cambiemos le han detenido un túnel bajo las vías del ferrocarril y el Municipio se tuvo que hacer cargo el año pasado de la Unidad de Pronta Atención a la que re bautizó Papa Francisco y absorvió todos los gastos.

Del encuentro, participó el jefe comunal de Florencio Varela en uso de licencia, Julio Pereyra, y titular del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados Bonaerense que se quejó del recorte del 40 % que le aplicó la Provincia al Hospital El Cruce.

La estrategia del grupo es adelantarse a cualquier otro intendente y participar de las Primarias con candidato propio o llegar a una negociación favorable. Ante el rumor de que Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, sería la elegida por Cristina Fernández, los Neo Esmeralda ya están tirando a Insaurralde, de mala relación con el kirchnerismo.

Con intendentes de la Primera Sección Electoral, la Tercera, siempre en disputa entre Lomas de Zamora y La Matanza, Insaurralde piensa pelear a Magario por la conducción provincial.

El gran ausente fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que luego de varios incidentes, como su viaje a Europa, prefiere no quedar nuevamente expuesto en el fuego cruzado. Por otro lado, hasta el momento habló de unidad pero no dijo cómo. Nadie esta seguro de que quiera una gran primaria que es lo que buscan los Neo Esmeralda.

Si bien falta un año, comienzan a acumularse fuerzas por territorios. Insaurralde juntó en un mismo día a cinco intendentes de la Primera Sección: Zabaleta (Hurlingham), Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tres de la Tercera: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Y tres más del interior: Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

- SUSCRIBITE GRATIS -

- Publicidad -