Dirigentes políticos, gremiales y PyMes de Zona Oeste se pronunciaron a favor del Paro General contra los recortes del Gobierno de Cambiemos, la reapertura de paritarias y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Desde Ituzaingó, el Secretario General del Municipio, Pablo Descalzo, dijo «Basta de tarifazos, ajuste y despidos. No al FMI. Macri pará la Mano».
El Presidente del Concejo Deliberante de ese distrito agregó: «Adhiero al Paro General porque es imprescindible que el gobierno Mauricio Macri escuche y cambie el rumbo económico al que nos está condenando».
El dirigente peronista de Morón, Hernán Solito, señaló que el Paro Nacional es porque «Pasaron cosas: Tarifazos, Ajustes, FMI, Paritarias Bajas, Inflación, Reforma Laboral, Reforma Previsional, Desocupación».
El jefe de Gabinte de Hurlingham, Pablo del Valle, dijo: «El paro nacional es para defender el salario y el trabajo. Para defender a los jubilados y a los pibes. Y para que el Gobierno que no quiere oír, escuche de una vez por todas al Pueblo».
La principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, hizo hincapié en los trabajadores el INTI. «Ajuste que justifica la protesta: en el INTI echan trabajadores para hacer negocios millonarios, comprar TV 50″ para ver el mundial y perseguir a los que reclaman. El atropello nos cuesta más que los salarios».
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como Presidente del PJ Bonaerense, emitió un documento de adhesión y pidió replicarlo. «Compañeras y compañeros de la Provincia de Buenos Aires, les pido replicar este documento en sus redes sociales y whatsApp. Somos 1.350.000 afiliados. Cuando el Pueblo está en peligro el Peronismo tiene la obligación unirse y organizarse para defenderlo en las urnas y en la calle. Abrazo fraterno», escribió.
- Publicidad -