- Publicidad -

Luego de la denuncia penal presentada por la Senadora Bonaerense Teresa García, la Gobernadora María Eugenia Vidal pidió la separación preventiva del del Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson. El viernes pasado se hizo público un audio en el que solicitaba a su secretaria que «invente» presupuestos por 79 millones.

La denuncia hace hincapié en que de acuerdo a los dichos de Nicholson las cocinas poseen un precio real de $700.000, lo que significa que en 79 cocinas el presupuesto ascendería a $55.300.000, pero el funcionario le pide a “María” que las valúe en $1.054.000 cada una, lo que arroja un presupuesto por $83.266.000. La diferencia entre el “presupuesto real” y el “presupuestado inventado” asciende a $27.960.000.

La Senadora Teresa García explico que “de comprobarse la veracidad del audio en cuestión, se probaría que el funcionario dictó órdenes contrarias a las leyes nacionales y provinciales vigentes en la materia, en un claro perjuicio al Estado provincial”.

En la denuncia, García solicita que la justicia ordene el allanamiento de la oficinas de la Dirección de Infraestructura Escolar, procediendo al secuestro de toda la documentación vinculada a la construcción de cocinas en establecimientos educativos. También requiere que se identifique el teléfono celular del cual se envió el audio y se secuestre el mismo a fin de comprobar las personas vinculadas y la veracidad del mismo. Otro de los pedidos realizados es el secuestro de las computadoras de las personas involucradas y que se identifique al destinatario del audio de voz para proceder a tomarle declaración.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A cambio, Nicholson obtuvo una “licencia extraordinaria” mientras la justicia investiga el caso, al tiempo que explicaron que se trató de un mal uso de la palabra “inventar” por “estimar” y denunciaron el hackeo de la computadora de la secretaria del funcionario desde donde aluden, se obtuvo el audio viralizado.

- Publicidad -