- Publicidad -

Fueron tres delincuentes armados. Aún no se sabe cuánto dinero robaron.

Tres delincuentes armados consumaron un asalto en una sucursal del Banco Patagonia en Morón Centro.

Y lograron fugarse. El hecho ocurrió el miércoles pasado y recién salió a la luz el fin de semana. Se produjo cuando los ladrones ingresaron a la entidad situada en la esquina de 9 de Julio al 300.

Dos de los individuos se dirigieron al sector de cajas, y sacaron todos los billetes de una de ellas. Luego, escaparon perdiéndose en las calles del área central.

La Policía Bonaerense aún no tiene idea quiénes fueron. Tampoco hay registros de las cámaras de seguridad.

A menos de un año del robo al Banco Nación

El 1 de septiembre de 2017, un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal que el Banco Nación tiene en pleno centro de Morón, en la esquina de la Avenida Rivadavia y 9 de Julio, y robo 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería. La noticia sorprendió por el desparpajo de los delincuentes, que actuaron en pleno día. Sin embargo, la Policía logró dar con los ladrones y descubrió que habían sido ayudados por dos vigiladores.

Cinco personas, entre ellas dos vigiladores privados, fueron detenidas acusadas del asaltar el Banco Nación, luego de reducir al personal y los clientes estando encapuchados y armados.

El vínculo entre los vigiladores y el resto de la banda se construyó con ayuda del sistema de cámaras del banco y del Municipio de Morón y a partir de las redes sociales, determinando que actuaron como «entregadores», según la investigación a cargo del Juez Federal de Morón, Néstor Barral, junto con la Policía Federal.

Los arrestos se llevaron a cabo en allanamientos en las localidades de Isidro Casanova, en La Matanza, y Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

Días después, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró que «los asaltos a bancos en la provincia de Buenos Aires presentaron una reducción del setenta y cinco por ciento. Esto habla de la importancia del trabajo conjunto entre los ministerios y la Justicia, lo que permite la reducción del riesgo en la seguridad bancaria», concluyó.

La reconstrucción de los hechos

E 1 de septiembre de 2017, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para hacer pagos y otras transacciones. Allí, amenazaron de muerte a los cajeros y, luego, a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de Tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y tomaron una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público.

En pocos minutos, los delincuentes se fueron del lugar y escaparon a bordo de un Volskwagen Fox negro que los estaba esperando en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante, con el auto en marcha listo para escaparse. Las fuentes indicaron a la agencia Télam que, sin bien los ladrones actuaron de manera agresiva con los clientes que estaban en el banco, durante el hecho no hubo personas heridas.

Acá, las imágenes exclusivas del robo al banco Nación Morón:

https://www.youtube.com/watch?v=cHTuXuxDiHQ

- Publicidad -