Luca Prodan: Aquella loca entrevista de 1985

La entrevista a Luca Prodan la realizaron dos estudiantes de secundaria: Eliana Braier y Ruth Jalif para un trabajo práctico del colegio en la casa del cantante, Alsina 451, San Telmo.

Eliana Braier finalmente fue productora periodística y desde hace diez trabaja en América TV. Pero Ruth Jalif no se tienen noticias. Las dos le hicieron la última entrevista a Luca Prodan.

La realizaron el 23 de septiembre de 1987, dos meses antes de la muerte del líder de Sumo para completar un trabajo práctico del colegio. El 22 de diciembre de 1987 moría Luca.

Entonces, se la llevaron Jorge Lanata que la editó y la puso en el aire en su programa “Hora 25” ese mismo año por la noche.

Esta es una de las entrevistas más logradas a Luca Prodan y la música. Bien preparada, fresca, con tiempo de sobra para hablar.

Acá, completa. Escuchala y compartila!

Prodan se hizo amigo con el cuñado de McKernGermán Daffunchio, y con su vecino, Alejandro Sokol y los cuatro comenzaron a componer y tocar temas de la banda que luego sería Sumo.

Esa primera formación tuvo a Luca en la voz, Alejandro Sokol tocaba el bajo, Germán Daffunchio a la guitarra y la amiga inglesa de Luca, Stephanie Nuttal.

Dos de aquellos temas la gente de más de 55 años de El Palomar aún los recuerda: “Night & Day” y “Regtest”.

Incluso hicieron un primer show como Sumo en
Caroline’s Pu
b de El Palomar.​

También te puede interesar:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en:@diarioanticipos

Diario Anticipos