- Anuncio -

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro recorrió la Casa de la Memoria y la Vida ubicada en la Ex Mansión Seré junto con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Luego, firmaron una carta de adhesión al Plan Nacional de Derechos humanos.

Avruj dijo que el acuerdo «tiene que ver con la adhesión del municipio al primer Plan Nacional de Derechos Humanos para trabajar como una unidad frente a las realidades y necesidades que aparezcan».

«Lo que hacemos hoy es un paso más en los Derechos Humanos como política de Estado. Nuestra política pública va a seguir siendo la misma, que es la de cuidar y preservar este espacio», recalcó el intendente», agregó el intendente Ramiro Tagliaferro.

En 2017, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Dirección de Derechos Humanos de Morón, señalizaron el ex Centro Clandestino RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires) ubicado en la calle Pellegrini de 800 metros cuadrados.

Fue reconocido como Centro Clandestino recién en 2005 luego de ser descubierto por investigaciones de la organización H.I.J.O.S Zona Oeste.

La RIBA concentró información y alimentaba la patota que funcionó en la ex Mansión Seré y la ex VII Brigada Aérea. También, fue Centro Clandestino de Detención.

Cuando el inmueble se traslade al Municipio quedará bajo la Coordinación de Derechos Humanos de Morón para realizar actividades vinculadas.

 

- Publicidad -