Género: En Buenos Aires, ¿cuántas mujeres gobiernan?

Publicación

Los datos son increíbles pero ciertos. La realidad es que la paridad no existe. Sumando la cantidad de jefas comunales y votantes habilitados que viven bajo cada gestión, esta muy lejos de un sistema igualitario. (En la foto: Sandra Mayol).

En la Primera Sección Electoral, que tiene 24 municipios, el número es cero. No hay una sola intendenta.

En la Octava, que sólo consta de la Plata, tampoco. El intendente es Julio César Garro (Cambiemos).

En la Tercera Sección que tiene 19 distritos, al fin, encontramos dos: Marisa Fassi (Cañuelas) y Verónica Magario (La Matanza). Ambas respaldan la canditatura de Cristina Fernández.

En la Quinta Sección hay 27 municipios, sí, 27, sólo hay una intedenta: Sandra Mayol de Monte (en la foto) que respalda a Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

En la Segunda Sección, con 15 municipios, encontramos a Fernanda Antonijevic en Baradero (Cambiemos), que respalda a Esteban Bullrich Gladys González.

En la Cuarta Sección, que agrupa 19 municipios, gobierna Erica Revilla General Arenales (Cambiemos), que respalda a Esteban Bullrich Gladys González.

En la Sexta Sección que hay 22 municipios, ceeroo, increíble pero cierto.

Y en la Séptima Sección, también:  ceeroo.

Por lo tanto, de las ocho secciones electores, solo cuatro tienen mujeres al frente del municipio.

Esto significa que las mujeres conducen el 3,7 % de los los 135 Departamento Ejecutivos Municipales.

Acá hay una contradicción grande, ¿no?

En electores habilitados para votar del total provincial, Verónica Magario tiene 1.038.753 mientras que las otras cuatro intendentas juntas suman 100.434.

Si las comparamos con el Padrón Total de Habilitados para votar en la Provincia, que es de 12.423.917, bajo las gestiones del grupo de las cuatro gobiernan el 0,8 % de los habitantes de todo el territorio bonaerense.

Agregando a Magario, trepan al 9,1 % que, digamos, de todos modos esta muy lejos de una paridad.

Por lo tanto, si la paridad de géneros existe para cargos legislativos que son electivos, ¿Por que no hacerla también para cargos electivos Ejecutivos?

Respuesta en contra, supongo, no puede haber ni una.

Noticias relacionadas

Piden al Congreso declare nula la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad (Ay, la que se arma)

El diputado nacional Miguel Angel Pichetto cuestionó con dureza el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el Congreso tiene facultades...

Escandaloso: Adorni y su esposa se anotaron en el régimen simplificado de Ganancias

El vocero presidencial y legislador electo Manuel Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, solicitaron adherirse al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias contemplado...

Imputan al ex candidato a vice de Luis Juez por una sobrefacturación de $1.400 millones en PAMI

Marcos Carasso, dirigente radical que fue candidato a vicegobernador de Luis Juez en las elecciones de 2023, fue imputado en una causa que investiga...

Más de 130 personas participaron del lanzamiento del Comité Morón de la Izquierda

Mientras el Gobierno nacional avanza con aumentos en los servicios, el transporte y los combustibles, y profundiza un rumbo económico que genera fuertes cuestionamientos...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img