- Publicidad -

Hoy a las 16:00 será el acto central frente al Congreso de la Nación.

Con un video fuerte y realista, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro se sumó a la campaña:

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, publicó una imagen de la concentración frentre al Congreso y adhirió a la consigna:

Pero el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no tocó el tema en su cuenta personal de twitter. Lo último de Descalzo fue su rechazo al veto presidencial ante el intento de la oposición de regular las tarifas de luz, agua y gas.

A tres años de la primer movilización, numerosos puntos del país fueron sedes de actos y marchas bajo la consigna de «Ni una menos» y contra la violencia de género. El acto central tuvo lugar en el Congreso en donde, entre otros puntos, se reclamó por la aprobación de la ley que legaliza el aborto que se discute en el Parlamento.

De los 114 femicidios registrados por los medios entre enero y mayo de 2018, la mayor parte fueron producidos por parejas o ex parejas: 44 fueron producidos por esposos – parejas – novios, y 25 por ex esposos – ex parejas – ex novios.

Estos hombres tienen en su mayoría entre 31 y 50 años (39 casos), luego le siguen los que tienen entre 18 y 30 años (27) y en tercer lugar, los que tienen entre 51 y 65. Llama la atención la presencia de 5 victimarios de entre 13 y 18 años.

20 hombres se suicidaron luego de matar.

- Publicidad -