- Publicidad -

En medio de la coyuntura planteada por el debate que produce la posible ley de despenalización del aborto, desde ATE Morón se metieron en la discusión.

El viernes 18 al mediodía se llevó a cabo el Taller «Anticoncepción y Aborto» para del que participaron más de cincuenta afiliados y afiliadas. La jornada fue organizada por el Espacio de la Asociación de Trabajadores del Estado Morón y se desarrolló en el chalet que la organización gremial tiene dentro del Hospital Posadas.

Contó con material explicativo y con la disertación del médico Gustavo Lioy quien se desempeña en el área de planificación familiar del nosocomio. El doctor explicó cómo funciona el Misoprotol, la pastilla que puede provocar la pérdida de un embarazo y cuáles son los métodos obstétricos, anticonceptivos y anticonceptivos de emergencias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, lxs participantes pudieron plantear sus dudas sobre cada tema y punto controversial. El médico Lioy dijo que «fue una muy buena charla» ya que «es mucho mejor que presentar algo académico. Acá la gente expresó muchas inquietudes personales como el caso de la señora que presentó su propio testimonio. Esas son las pacientes de las que hablamos y a quienes no queremos que nada malo les pase y que no tengan que volver a pasar por una situación así».

Y luego, explicó que «el aborto no es un método anticonceptivo, hay que educar para que las mujeres no lleguen a eso porque aunque sea legal, no están exentas de algún daño físico o psicológico. Lo mejor es educar para que no se tenga que llegar a esa instancia que de última se hace pero debemos evitar que se haga de manera rutinaria, que sepan que ese es el último recurso y que hay otros pasos previos. Más allá de que sea legal, el aborto no está exento de complicaciones incluso hecho por médicos con formación. Y esas complicaciones se evitarían si se evita justamente el aborto».

La jornada apuntó tiene que ver con el apoyo del Espacio de Género de ATE Morón a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

- Publicidad -