Mehari
- Publicidad -

El Baby-Brousse o Mehari como lo llamamos acá. Fue un automóvil de bajo costo descapotable producido por Citroën entre 1968 y 1988.

Hubo 144.953 Meharis originales en Europa.

Estaba basado en el Citroën 2CV con una carrocería de plástico en Europa y de fibra de vidrio en Argentina y Uruguay por lo que se lo llamó de distinto modo: Mehari.

Tenía un moto de dos cilindros 602 cc, y se utilizaba mucho en la Costa Atlántica, sobre calles de arena, por su poco peso.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En Argentina se fabricó el Mehari entre 1971 hasta 1980 y se hicieron 3.997 unidades originales. La empresa IES (Industrias Emilio Sal Lari) lo resucitó en 1984 el modelo Mehari bajo el nombre de Safari que fue vendido hasta 1986.

Otras de las buenas características del Mehari era que se lavaba con un manguerazo y no importaba si se mojaba su interior porque era de fibra de vidrio. Por la misma causa se utilizaba los días de lluvia o se metía en la playa.

Fue Roland Paulze d’Ivoy de la Poype quien diseñó una carrocería construida en plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno), un material inoxidable y barato capaz de adoptar cualquier forma y color.

Poype le vendió el proyecto terminado a Citroën y los primeros Meharis fueron construidos por un operario especializado que trabajaba para la compañía francesa.

El impacto fue de inmediato. Así que la producción debió trasladarse a la fábrica D’Ivry-Sur-Seine (antigua fábrica Panhard), cerca de Villejuif, donde la Poype había creado el Mehari.

Fue utilizado como vehículo de asistencia médica durante el Rally París-Dakar de 1980.

También lo utilizó el ejército francés y protagonizó películas como «El Gendarme de Saint Tropez».

A fines de 2015, la marca quiso recuperar el vehículo para sus incondicionales y develó el Mehari, un diseñado para cuatro personas y con motor eléctrico pero con una formas más cuadrada que rectangular y tecnología la luz de conducción diurna de led.

Tiene una batería de ion-litio que le permite alcanzar los 195 kilómetros de autonomía y llega a los 110 km/h.

Estaba basado en el Citroën 2CV con una carrocería de plástico en Europa y de fibra de vidrio en Argentina y Uruguay por lo que se lo llamó de distinto modo: Mehari.

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2018/05/10/el-torino-y-lo-haciamos-nosotros/

Suscribite gratis:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445. 

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -