2018-05-10 - Hospital Morón
- Publicidad -

» Esperemos que no tengan a los pacientes de rehenes»

2018-05-10 - Hospital Morón

Luego de que la Asociación de Profesionales del Hospital Morón se declará en Estado de Asamblea Permanente, una comisión de concejales pisó el Ostaciana de Lavignolle y dijo que no encontró a nadie con quién dialogar.

Los concejales de Cambiemos Emiliano CatenaJudith WindeckerRomina Fusco,Adriana Ortíz Carlos Coqui Solía estuvieron en el Hospital de Morón luego de que los Profesionales declararan el Estado de Asamblea Permanente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esto significa que los médicos prestarán servicios con demoras y es el principio de lo que puede ser una medida de fuerza. A través de su cuenta twitter, Catena dijo el 26 de abril:

«Los concejales del Bloque Cambiemos vinimos al Hospital para conversar con la Asociación de Profesionales, que hoy se declaró en Asamblea Permanente. Pero no estaban. Queremos garantizar la atención a los vecinos y esperamos que los reclamos no tengan a los pacientes como rehenes.»

El conflicto es por el acuerdo la oferta salarial que recibieron por parte del Gobierno Local. El presidente de la Asociación de Profesionales, Hernán Bermejo, detalló que la oferta salarial del gobierno municipal fue del 10 por ciento semestral y «después sentarse a charlar en julio». En conversación un medio local, Bermejo dijo que «la propuesta es completamente insuficiente» y sus sueldos «están históricamente retrasados».

Y agregó: «Para cuando terminemos la negociación salarial vamos a estar seguramente en un 9% (de inflación acumulada). O sea, para cuando nos den el 10% recién vamos a estar empatando lo que llevamos en el año de inflación, y a partir de ese momento volvemos a perder”.

- Publicidad -