- Publicidad -

El tenis argentino eligió renovarse llevando a la Presidencia de la Asociación Argentina de Tenis a Agustín Calleri, de 41 años, candidato de la lista Experiencia y Cambio. Calleri ganó 165 a 131 sobre la lista oficial que encabezaba José Luis Clerc. Tendrá mandato por cuatro años. Mariano Zabaleta será el vicepresidente.

2018-05-04 - Calleri ganó la presidencia de la AAT - Diario Anticipos

Agustín Calleri fue 16° del ranking en 2003 y ganó dos títulos individuales ATP:Acapulco 2003 Kitzbühel 2006. Y participó de 14 series de Copa Davis. Jugó las finales de 2006 (ante Rusia, en Moscú) y 2008 (ante España, en Mar del Plata).

Hombre de Córdoba, supo y sabe cuánto le cuesta a la Asociación de Argentina de Tenis salir del Law Tenis ClubCalleri viene a cambiar esta tradición, viene a ampliar la presencia de la AAT en todo el país y extender la sede Capital Federal al Area Metropolitana.

También deberá resolver la situación de Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis que anunció que si no ganaba Clerc, daba un paso al costado. Ahora, el nuevo titular de la AAT tendrá que designar a un capitán que debute en septiembre ante Colombia, por el repechaje (la primera opción es San Juan). Ayer, cerca de las 22.30, luego de una espera larga, Calleri fue aclamado Presidente y un rato más tarde llegó el abrazo de su rival, José Luis Clerc. Votaron 28 federaciones y 144 los clubes, entre ellos el Club Morón de la calle Bernardo de Irigoyen al 100 que tiene seis canchas de tenis y cinco equipos competitivos.

Dentro de un cuarto oscuro en al sede del club GEBA se realizó la votación de la que elClub Morón fue veedor por el hecho de que tiene gran experiencia gracias al apoderado legal de la entidad, el doctor Jorge Basail, veterano jugador de tenis y padre de un crack, Tomás.

De los 170 afiliados, entre clubes y federaciones, 13 no fueron habilitados por tener deudas económicas con la AAT, como lo establece el estatuto. Fueron habilitados 157 votantes pero nueve no se presentaron. Al final, votaron 148 afiliados: el 94% del padrón habilitado, un altísimo acatamiento.

El ingeniero Juan Pablo Bó, Presidente del Club Morón, le dijo a este medio:

«No se trata de posiciones personales. En absoluto. Uno respeta mucho la trayectoria de los dos deportistas, tanto de Calleri como de Clerc. Y nuestra Comisión Directiva decidió tomar una posición electoral. Nada más que eso. Evaluamos que necesitaba el tenis del área metropolitana, del conurbano y sobre todo de la zona oeste y estuvimos de acuerdo en acompañar a Calleri saliera como saliera. Como siempre, las puertas siguen abiertas a todos aquellos que quieran fortalecer el tenis de esta zona con clínicas, exhibiciones y demostraciones, tanto para Calleri como para Clerc. La elección es un punto de giro. Ya se dio y de ahora en más todos vamos a poner lo mejor.»

No solo los candidatos, Clerc Calleri, sino las estructuras que los sostuvieron estuvieron activas. Así, anduvieron de aquí para allá, entre cafés y algún cigarrillo los más nerviosos, Mariano ZabaletaGuillermo Coria, Florencia LabatMartín Jaite,José Acasuso, Diego Gutiérrez y Palito Fidalgo, cada uno con el respaldo de sus delegaciones.

¿Cómo fue, exactamente, el proceso eleccionario? Los clubes y federaciones contaron con el «voto múltiple», a partir de una variable estatutaria, como por ejemplo cantidad de socios plenos, cantidad de jugadores federados ante la AAT, cantidad de canchas, cantidad de equipos. Las federaciones tuvieron un mínimo de un voto y un máximo de cinco. Y los clubes, con un mínimo de un voto y un máximo de cuatro. La mesa fiscalizadora estuvo integrada por los tres miembros de la junta electoral: Javier Leal de Ibarra, Horacio Enrique Meincke y Leonardo Cippitelli.

Presidentes de clubes, que tienen al fútbol como principal sostén, también formaron parte del escenario electoral. Sufragaron, por ejemplo, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Eduardo Spinoza, de Banfield, y Nicolás Russo, de Lanús.

La última elección presidencial en la AAT se había realizado en noviembre de 2009. En ese entonces, la lista oficialista «Continuidad y Gestión», encabezada por Arturo Grimaldi, venció por 92 votos a 47 al espacio «Apertura y Participación», liderado por Ricardo TaboadaGrimaldi falleció en octubre de 2014 y fue reemplazado en el cargo por Armando Cervone (ocupaba el cargo de vicepresidente 1°), el presidente saliente.

- Publicidad -
Artículo anteriorConurbano Furioso – Morón: Matan un jubilado de 73 años de un tiro en la cabeza
Artículo siguienteATE Morón enmarcó los hechos del último Congreso en grandes diferencias políticas