- Publicidad -

Lo dijo hoy durante la apertura de sesiones ordinarias. Dio detalles sobre la Consulta Pública que se desarrolló en el en el Centro de Jubilados y Pensionados «El Manzanar», organizado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y coordinada por el municipio.

Luego de expresar en un apartado con la prensa «nosotros trabajamos para la gente, no para la política», el intendente Ramiro Tagliaferro  confirmó que todo Morón Sur verá el inicio de las obras cloacales este año.

«Estamos prácticamente arrancando. Había un paso previo que dimos, la Consulta Pública. ¿Por qué? Porque el financista, que es Banco Interamericano de Desarrollo, para autorizar la licitación la pedía. Fue el 27 de marzo, un día antes de la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar. Y obvio que hubo conformidad», detalló el jefe comunal.

Durante febrero y marzo, el municipio recorrió la zona sur de la localidad. «Se fue a la casa de absolutamente todos los vecinos, se hizo una lista de participantes, una lista de oradores, vino el equipo técnico competente del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el 27 de marzo se explicó en detalle cómo iba a realizarse la obra», narró Tagliaferro.

Y ante una consulta de este medio, dijo:

«¿Cómo seguimos? Mandamos el convenio al Concejo Deliberante y cuando se apruebe, que descontamos que será pronto, vamos a estar en condiciones de iniciar la licitación y estar en obra como mucho en 120 días».

Con la licitación, las cloacas llegarán a Barrio Gaona, Barrio El Triángulo de El Palomar (ubicado entre Derqui y la Base Aérea ). Y a su vez comienzan a conectarse Barrio San Francisco, Castelar Sur y la localidad de El Palomar.

- Publicidad -