Con el Primer Congreso del PJ en Hurlingham, el peronismo bonaerense dio el paso que le hacía falta para reagrupar a todos los espacios. Al punto que frente al titular del PJ, Gustavo Menéndez, pasó el dirigente del Frente Renovador, Felipe Solá, y los híper cristinistas matanceros, Fernando Espinoza y Verónica Magario.

El sábado, se reformó la Carta Orgánica para que todos aquellos que participaron de otro espacio como el de Unidad Ciudadana o el Frente Renovador, puedan retornar sin sanciones.

También se estableció que el cupo femenino para el partido será del 50 por ciento como lo será en 2019 para el armado de boletas.

Del Congreso del PJ en Hurlingham participó también el Frente Renovador, aunque sin Sergio Massa, pero con Felipe SoláFacundo Moyano Julio Zamora (intendente de Tigre). También el randazzismo con el intendente Gabriel Katopodis (San Martín), gremios y movimientos sociales.

Como una repetición razonable para los tiempos que corren, a la unidad de los dirigentes habrá que ver si le corresponde la seducción de la gente.

El encuentro tuvo siete caras fuertes: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como Presidente del PJFernando Espinoza como Presidente del Congreso, Marisa Fassi como Vicepresidenta del Partido (intendenta de Cañuelas), Juan Zabaleta como anfitrión (intendente de Hurlingham), Verónica Magario (intendenta de La Matanza) y Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) y el histórico dirigente Felipe Solá.

Y confirmó un secreto a voces: La Secretaría General del Partido recayó en Julio Zamora, intendente de Tigre y uno de los hombres de confianza de Sergio Massa.

Y la Junta Electoral Partidaria quedó integrada por cuatro dirigentes fuertes de la Primera y Tercera Sección: Los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

También estuvo presente el massista Pablo Moyano, y el cristinista Víctor Santamarina, el arrepentido Omar Plaini, y los intendentes Alberto Descalzo,Santiago Maggiotti Leonardo Nardini.

- Publicidad -
Artículo anteriorCiudad Jardín, su historia y el libro de Germano
Artículo siguienteTagliaferro confirmó que habrá cloacas para todo Morón Sur, Barrio Gaona y El Triángulo de El Palomar