En el conurbano bonaerense, hay 18 municipios en manos de intendentes peronistas. La mayoría, adhirió en la última elección a la boleta de Unidad Ciudadana que encabezó Cristina Fernández.

Los más vistosos fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), de la Primera Sección. Y de la Tercera, Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

En total, 7 de los 18 intendentes peronistas que adhieron a Unidad Ciudadana en 2017.

Lo llamativo fue que varios intendentes que en 2017 adhirieron al espacio que lidera Cristina Fernández no se mostraron o directamente no fueron. Entre ellos: Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas),Martín Insaurralde (Lomas de Zamora),  Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curuchet (Marco Paz), Alejandro Granados (Ezeiza), Marisa Fassi (Cañuelas) y Juan Patricio Mussi (Berazategui).

Por otro lado, intendentes peronistas que tampoco convocaron y no se vieron en la marcha fueron Mario Ishii (José C. Paz – Cumplir), Javier Osuna (General Las Heras – FR), Luis Andreotti (San Fernando – FR), Gabriel Katopodis (San Martín – FR), Julio Zamora (Tigre – FR).

Si se suman los dos grupos, 7 intendentes convocaron, movilizaron, estuvieron presentes y se mostraron y 15 no hicieron ninguna de las tres cosas.

Las lecturas son varias: 1) la gobernadora María Eugenia Vidal pasará el peine entre los que fueron y los que no fueron para distribuir fondos para obras; 2) Hugo Moyano no seduce; 3) los intendentes, divididos entre Primera y Tercera Sección, mayoritariamente, responden  a lógicas provinciales y no nacionales.

Hay 14 intendentes de Cambiemos y esta claro que ninguno fue (¿no?) y con ese número se llega a los 35 jefes comunales del Área Metropolitana.

- Publicidad -
Artículo anteriorEl legendario corso del Gran Morón (por Adolfo Speratti)
Artículo siguienteCiudad Jardín, su historia y el libro de Germano