Metrobus
- Publicidad -

El Metrobus Morón comenzó a concretarse sobre Perón. Los trabajos se iniciaron en la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) a la altura de la calle La Rioja, Haedo. Tendrá 3 kilómetros, un destacamento policial y luces LED.

Comenzó el bacheo con hormigón en los carriles por los que circula el tránsito privado y público en dirección a hacia Villa Sarmiento y Ramos Mejía con el mismo material con el que esta hecha Presidente Perón.

En la foto, se pueden ver los trabajos en el cruce de la avenida Dr. Ricardo Balbín (ex Florencio Varela) con Presidente Perón (ex Gaona).

Luego de dejar Presidente Perón en condiciones, comenzará la construcción de los carriles exclusivos que utilizarán cinco líneas de colectivos. 

El metrobus tendrá siete paradas a lo largo de 3,3 kilómetros y se terminará en seis meses.

El Intendente Ramiro Tagliaferro dijo que «La gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Hoy, estamos completándola con un proyecto superador. Con el Metrobus, Morón va a fortalecer su sistema de transporte, con más espacios verdes, más seguridad e iluminación».

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal «Albistur Villegas», que con el Metrobus y «tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes y 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales», informó el Gobierno Local.

En enero se instaló un destacamento policial en la intersección de Av. Presidente Perón y Fasola. Y con el avance de la obra, el Gobierno Local prometió luminarias LED en el recorrido.

También habrá una bicisenda a lo largo de toda Presidente Perón.

«La construcción del Metrobús en Morón va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el barrio y también de quienes viajan en colectivo todos los días. Esta es una obra clave porque hace que el transporte público sea más eficiente y, además, revaloriza toda la zona«, cerró Tagliaferro.

- Publicidad -