Flybondi
- Publicidad -

Flybondi confirmó falla técnica en un vuelo de prueba. Lo comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. Dijo que fue una falla técnica menor y el avión volvió a la base, como indica el protocolo.

(por Sebastián Zárate).- «Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia», comunicó la empresa esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ayer, en relación al vuelo que debió aterrizar de emergencia, la empresa twitteó: «Imágenes del día de hoy, salimos a dar una vuelta con http://Flybondi.com  sobre la ciudad de Córdoba! Conocimos la cartilla de seguridad y conocimos también los anuncios abordo: más amigables, más “buena onda”.

Como informó Anticipos esta mañana, en base a una información publicada en el sitio especializado www.aviacionenargentina.com.ar, ayer (lunes 22) el vuelo FO 2710 despegó a las 11:23 del aeropuerto de Córdoba y aterrizó 11:35 por un importante fallo en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos pero duró 12 minutos. Por suerte sólo terminó en un susto importante.

A solo días de comenzar las líneas low cost, con sus operaciones regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción que en esta ocasión incluyo a personal de la empresa quienes podían llevar amigos y familiares. Muchos llevaron a sus hijos.

El vuelo, programado para las 11:00 despegó con 23 minutos de demora, se convirtió en una emergencia por problemas serios en una turbina que obligó a un aterrizaje de emergencia sólo 12 minutos después del despegue, a las 11:35.

El Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. De hecho, previo al despegue se estuvieron realizando chequeos en sistema de frenado producto de los trabajos realizados para solucionar el inconveniente existente.

Una vez más, Flybondi es noticia por un suceso desagradable. A la larga serie de incumplimientos conseguidos, a la prohibición para que vuele desde El Palomar hasta tanto se realicen los estudios de impacto ambiental, por una medida judicial, se suma esta emergencia en su aeropuerto base, donde FB posee el polémico taller de reparaciones habilitado.

Por suerte, la emergencia no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos de ninguna índole. Sí se encendió una alarma que debe ser atendida. La empresa que vendió unos 10 mil tickets antes de volar en forma regular sigue sumando incidentes e incumplimientos que van en dirección contraria a lo que toda la industria desea.

- Publicidad -