Aeropuerto de El Palomar
- Publicidad -

Aeropuerto de El Palomar. Tres jueces federales sin tomar posición. Son Martina Fons, Daniel Rafecas y Néstor Pablo Barral.

Aeropuerto de El Palomar. Los vecinos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en el Partido de Tres de Febrero, y de Hurlingham están expectantes al igual que preocupados.

Saben que hay tres jueces federales que tienen en sus manos la posibilidad de suspender las obras de construcción del aeropuerto comercial de El Palomar pero también saben que hasta el momento ninguno de los tres firmó el correspondiente fallo.

Según explicó a Anticipos el abogado Lucas Marisi, quien el 14 de noviembre presentó un amparo contra el funcionamiento del aeropuerto, los tres magistrados son: la jueza Martina Forns, titular del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín; el Juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, y Néstor Pablo Barral, del Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 3 de Morón.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿QUÉ ANALIZA LA JUEZA MARTINA FORNS?

Es la titular del Juzgado Federal en la que recayó el amparo presentado por Marisi. En un primer momento, se especuló con que la jueza se pronunciaría a favor del amparo con una medida cautelar antes del comienzo de la feria judicial. Pero no lo hizo. Por lo tanto, Marisi presentó un escrito en el que solicitó «la habilitación de días y horas inhábiles y asimismo de la Feria Judicial para que la jueza pueda resolver en el curso de las próximas horas la medida cautelar en forma urgente».

¿POR QUÉ PUEDE INTERVENIR EL JUEZ RAFECAS?

La Primera Brigada Aérea de El Palomar, donde estará emplazado el aeropuerto, es un sitio protegido por la memoria. Desde ahí salieron los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. Según explicó Marisi a Anticipos, «en cualquier momento Rafecas también puede clausurar las obras porque le están destruyendo pruebas judiciales para condenar a los genocidas».

¿POR QUÉ EL JUZGADO FEDERAL N° 3 DE MORÓN?

En este Juzgado, la presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de HurlinghamPatricia Danna, junto a Iris Avellaneda (madre del Negrito Avellaneda, asesinado durante la dictadura), presentó una denuncia penal porque consideran que la construcción del aeropuerto comercial destruirá lo que hoy es un sitio protegido por la memoria, según la Ley de la Memoria 26.691.

La denuncia de Danna y Avellaneda apunta contra el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y solicita el allanamiento y la clausura de las obras.

Así las cosas, las obras continúan su marcha sin el correspondiente estudio de impacto ambiental previo que los vecinos de Ciudad Jardín y Hurlingham están solicitando bajo el asesoramiento de Marisi.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -