- Publicidad -

También hubo allanamientos en San Fernando.

En Tres de Febrero el operativo lo realizaron efectivos de la Comisaría 5ta. de Tres de FebreroComando de Prevención Comunitaria, la Policía Local y personal municipal, quienes inspeccionaron un taller mecánico ubicado en Panamá al 7900, Martín Coronado.

Al detectar el acopio de gran cantidad de autopartes se procedió informar al magistrado interviniente y a notificar al imputado, un hombre de 55 años, domiciliado en el lugar. Además, se secuestraron 127 computadoras de vehículos, 96 alternadores, 72 radiadores completos, 64 cubiertas usadas, 41 cajas de cambios, 38 tapas de cilindros, 37 paneles de interior y 82 paragolpes delanteros y traseros.

En tanto, el segundo operativo lo realizó la Comisaría Primera de San Fernando abocado al esclarecimiento de Robos y Hurtos Automotores en esa jurisdicción.

Luego, los investigadores llegaron a Sarratea al 400 entre Ituzaingó y Alvear donde observaron un sujeto mayor de edad desarmando un rodado VW Fox color negro.

Los efectivos se acercaron al hombre, que comenzó a correr. De esa manera, se inició una breve persecución que culminó cuando el sospechoso ingresó a una vivienda de la cuadra.

Los policías realizaron tres allanamientos y en uno de los domicilios se concretó la detención.

En el lugar, se encontró un Peugeot 208 color rojo sin luces traseras ni patentes, con ruedas que pertenecían a otro rodado que se hallaba en el lugar, siendo un Ford Focus azul que tenía llantas completas de VW Fox. También había herramientas, amoladoras y equipo autógena, utilizados como elementos de corte.

Los propietarios de los vehículos tenían pedido de captura de octubre y noviembre de este año.

En la causa, por Infracción a la Ley 13.081 (Encubrimiento, Infracción al Artículo 289 y 292 del Código Penal) interviene la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo del Dr. Amallo del Departamento Judicial de San Isidro.

- Publicidad -