- Publicidad -

(por Sebastián Zárate).- El hecho sucedió el 22 de octubre en William Morris. El imputado, Sandro Fabián Fernández, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Morón. Todavía no hay fecha para el juicio. La familia recordó a Facundo en una misa en la Capilla Santa Clara.

El imputado es Sandro Fabián Fernández, quien el 22 de octubre de 2016 Fernández mató a Facundo Barreto porque demoró en estacionar un camión en la calle Albariños de William Morris.

El 22 de octubre de 2016, siendo aproximadamente las 21:45 horas en la calle Albariños casi esquina Minoguyen de la localidad de William Morris, Hurlingham, en circunstancias en que Facundo Gustavo Barreto en compañía de Carlos Alberto Galarza maniobraban en la vía pública un camión marca Mercedes Benz 608, con la finalidad de ingresarlo a una cochera existente en el lugar y ocupando la totalidad de la cinta asfáltica, un sujeto masculino que circulaba por dicho sitio como acompañante en un rodado de color gris, no identificado a la fecha que se vió impedido de su paso, descendió del auto y luego de un cruce de palabras con Galarza y Barreto, salió del lugar a la carrera para volver a escasos minutos portando sin la debida autorización legal para ello, un arma de fuego tipo revolver -no secuestrada  en autos-, con la cual en primer lugar efectuó dos disparos al aire y después con el claro fin de causarle la muerte a Barreto, le practicó al menos dos disparos con el arma de fuego mencionada, causándole una herida en el tórax que provocó su deceso horas después.

Los hechos resultan constitutivos de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en los términos de los artículos 41 bis, 55, 79 y 189 bis inciso 2º tercer párrafo del Código Penal.

- Publicidad -