- Publicidad -

(por Aldana Farinelli).- El concejal progresista Lautaro Aragón consideró que, «además de debatir las pensiones por discapacidad, debemos avanzar hacia un debate que desemboque en un Municipio más Inclusivo». En su proyecto, busca crear una Dirección de Personas con Necesidades Especiales.

Lautaro Aragón presentó un Proyecto de Ordenanza Integral con el objetivo de«construir con la sociedad, con las Asociaciones Civiles, Talleres Protegidos y con las personas con necesidades especiales un marco regulatorio que garantice el acceso a derechos y a la vez acompañe en la integración».

La propuesta aborda la gestión de subsidios, apoyo a las familias, inserción laboral, accesibilidad en el transporte público, como así también a edificios públicos. Por otra parte, propone la prioridad en relación a la contratación de servicios o adquisición de bienes brindados o fabricados por personas con necesidades diferentes.

Para lograr estos objetivos se propone crear una Dirección de Personas con Necesidades Especiales, en la cual se impulsen y articulen todas las medidas para garantizar «a las Personas con Necesidades Especiales y, a los familiares de quienes dependen, los pertinentes servicios, beneficios y prestaciones destinados a eliminar factores limitantes».

La Dirección trataría: Medios de recuperación y rehabilitación; Formación laboral y/o profesional; Prioridad en el cubrimiento del empleo público; Orientación y promoción individual, familiar y social.; Eliminación de las barreras arquitectónicas; Tramitar y gestionar el otorgamiento de pases en las líneas de transporte.

A su vez, este organismo, entre otras cosas,  contaría con un Director «el que deberá preferentemente ser persona con necesidades especiales o fuertemente relacionado con la problemática en cuestión» y desde allí se elaboraría un padrón de discapacidad del distrito para elaborar junto con las Asociaciones No Gubernamentales planes de acción.

- Publicidad -