- Publicidad -

Una esperanza para Lauti: llegó el corazón y fue operado. El chico de 15 años estaba primero en la lista de espera del INCUCAI y necesitaba el trasplante en forma urgente.

El corazón que necesitaba Lautaro Sabio, de 15 años, llegó fue operado en el Hospital Italiano . «Salió Lauti de la operación. ya fue trasplantado y tiene su nuevo corazón», contó su mamá Jimena Caggiano.

«A esperar, a esperar que no haya sangrado y a esperar que la parte neurológica responda», fueron sus primeras palabras cargadas de emoción. «Infinitas gracias por el amor y el cariño que nos dieron», agregó tras las muestras de apoyo durante los últimos días.

#Un corazón para Lauti se había transformado en una campaña a nivel nacional. Primero se hizo una suelta de globos frente al Italiano, luego, en la Catedral porteña, se reunieron para prender velas por Lautaro. Y en el Boca-River, los jugadores extendieron una bandera con la cara del nene y la consigna «donar órganos, salva vidas».

Además, Jimena dijo «aunque estaba dormido, Lauti me decía que no bajara los brazos. Y no lo hice. Renació y tuvo su regalo de cumpleaños». Es que Lauti cumplió los 15 el sábado.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los 4 meses. Luego llegó una segunda operación a los 3 años, otra a los 8 y una más a los 11 cuando le colocaron una válvula mitral nueva.

- Publicidad -