Hurlingham: Zabaleta sobre Randazzo
- Publicidad -

Hurlingham: Zabaleta sobre Randazzo, Vidal y Macri. Durante una entrevista en Primer Plano Recargado a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y uno de los principales referente de la Primera Sección Electoral, adelantó el diágnóstico político de la Provincia de Buenos Aires, habló de Florencia Randazzo y del Gobierno Nacional.

Hurlingham: Zabaleta sobre Randazzo, Vidal y Macri. «Florencio Randazzo es un dirigente de futuro en el peronismo», fue la primera frase que arrojó Juan Zabaleta para luego subrayar: «tiene mucha importancia y un rol protagónico en la recuperación y la reconstrucción de nuestro partido», en relación al Justicialismo.

Sobre el rol de oposición que cumple hoy el peronismo, el intendente de Hurlingham señaló: «Estoy convencido que la sociedad nos demanda que el peronismo sea abierto, generoso en el debate, que muestre capacidad de gestión, que sepa resolver los problemas en cada uno de los lugares donde tenemos responsabilidad de gobernar y Florencio en este sentido tiene un rol importante.»

Durante la emisión del programa, Zabaleta no quiso hablar demasiado de candidaturas y proyectos porque «la sociedad no nos pregunta en una esquina de William Morris, de Villa Tesei, de Hurlingham por las elecciones o los candidatos, pero es cierto que en algún momento como dirigente político, como dirigente del peronismo tengo que opinar y yo estoy convencido que a partir de marzo vamos a tener que trabajar en la reconstrucción de nuestro espacio para presentar la mejor alternativa».

Sobre cómo surgirán los nuevos liderazgos en el peronismo bonaerense, el dirigente de la Primera Sección Electoral enumeró: «El peronismo, el Frente para la Victoria, tiene que tener una primaria abierta en donde participen todos los candidatos que quieran participar. Y que el pueblo opine, que el pueblo vote. La verdad que hay entusiasmo en los intendentes que tenemos un rol protagónico a partir de la derrota en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Tenemos mucho entusiasmo porque nuestro rol es protagónico en la reconstrucción del peronismo. Y lo vamos a hacer con mucha madurez, con mucha tranquilidad incluyendo a todos en las Primarias».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En tono crítico, continúo: «No puede pasar esto de creer que el peronismo o que el partido es propiedad de alguien y se lo lleva a la casa y a partir de eso hace lo que quiera. Es una herramienta electoral que hay que utilizarla bien para construir alternativas. Hay algunos dirigentes del peronismo que tienen algún proceso de amnesia de lo que pasó entre el 2003 y el 2015. Todos fuimos parte de ese proceso con aciertos y con errores. Y sabemos cuáles son tanto unos como otros para no repetirlos».

Y luego de hablar de la «propiedad del PJ» y la «amnesia de algunos dirigentes»largó el listado de los aciertos de la gestión anterior: «Nosotros ponemos en valor las políticas de inclusión, las sociales, las del sostenimiento del empleo que hoy están ausentes e impactan en la sociedad. Ponemos en valor el Programa Conectar Igualdad que hoy no existe y las netbook están muy poco en los colegios, que el Plan Progresar dejó de existir y a los chicos los ayudaba para poder ir a la universidad pública o a cursar un estudio terciario. Estas cosas preocupan y nos parece que es un desafío del peronismo, de ese peronismo que viene, que nosotros tenemos que reconstruir, en el que indudablemente Florencio Randazzo es una figura, lo que tenemos que cambiar».

Sobre el Gobierno del Presidente Mauricio Macri cuestionó que «no vemos previsibilidad en la gestión sobre los temas y las demandas que tienen nuestros conciudadanos. Lo de las tarifas vamos, venimos, fuimos,  entramos, salimos,  500, 1.000, 5.000, 300 y todo eso en medio de los despidos de una fábrica textil que deja 10 personas sin trabajo porque llegan prendas de China. Se vive una cuestión caótica más allá de las buenas intenciones y que encima no arranca.»

Para Zabaleta, la «única economía posible en el mundo y que claramente da resultado es la que sostiene el trabajo y lo genera. Y en la Argentina no se está generando empleo, se están perdiendo empleos y me parece que tiene que ver con una apuesta al mercado y un retiro del estado. El mercado ha avanzado por sobre el estado y el estado que siempre tiene el rol  de proteger a los que menos tienen y a los que trabajan está ausente.»

En tanto, diferenció a la gobernadora María Eugenia Vidal«El Gobierno Provincial entiende lo que pasa en el conurbano,  entiende que hay un conglomerado de 14 millones de personas que viven lo habitan. Y a partir de eso pudimos establecer vinculos y fundamentalmente acuerdos y discusiones. Ahora, el Gobierno Nacional, no termina de entender esto, nosotros firmamos un acuerdo de obras de agua y cloacas, pero hay que explicarle a los vecinos también que ese acuerdo va a establecer licitaciones en el año 2018 porque. Por lo tanto, los caños no los van a ver el año que viene, que los van a empezar a ver a partir de una decisión de Aysa en el 2018. Pero vamos a apostar porque ahí tenemos licitaciones en marcha, que haya agua potable. Tenemos el 80% de los vecinos de Hurlingham sin agua potable. Y esto es una gran complicación porque no hay política de salud que pueda tener éxito si no hay agua y no hay cloacas. Por todo esto, se necesita previsibilidad en la gestión en cuáles son las demandas que hay que atacar ya, de inmediato». 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -