- Anuncio -

El intendente Juan Zabaleta había tenido duras declaraciones por la labor provincial en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei.

Semanas atrás, el jefe comunal de Hurlingham, había declarado: “El municipio está sosteniendo el UPA de Villa Tesei. Nosotros vamos a garantizar la salud de nuestros vecinos. La provincia tiene que poner política en salud, nosotros los vamos a ayudar”.

En respuesta a estas críticas la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz explicó: “Mantenemos dialogo con todos los intendentes, con Zabaleta tuvimos una reunión hace seis meses y por diferencias en las prioridades del municipio y la provincia no se pudo llevar adelante la refuncionalización”.

“Hemos encontrado un sistema de salud destruido y ponerlo en funcionamiento nos demandó mucha energía. Esto generó que no podamos ser una gestión más ágil, cosa que puede ser producto de la crítica del intendente de Hurlingham”, agregó Ortiz.

Sin embargo destacó: “Nuestro espíritu es dialoguista y estamos abiertos a las críticas para responder con hechos. Si el UPA de Hurlingham quiere la refuncionalización se puede hacer perfectamente”.

- Publicidad -