Verónica Magario
- Publicidad -

En La Matanza Comerciantes y PyMEs presentarán un amparo por el tarifazo. Tras haber quedado excluidos del fallo de la Corte Suprema que frenó la suba del gas, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, informó que se reunieron con todas las PyMEs para presentar un documento de amparo total.

El amparo total alcanza a los servicios de gas, luz y agua y el presidente  del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani opinó que se deben realizar los incrementos apropiados y no de “500 por ciento, como se comenta que lo quieren hacer, porque es una barbaridad”.

Asimismo, en el caso de las industrias, el comerciante señaló que podrían pagar un ciento por ciento de aumento y el resto escalonado. “Que se haga en dos meses entre un 20, un 30 o un 40 por ciento y así sucesivamente, acompañando la inflación del país”, propuso.

Con respecto a la decisión del máximo tribunal, pidió que los jueces “decidan si aumenta o no, no quién paga” y consideró que “no correspondía dejar afuera a las PyMEs, que son el sostén del 70 por ciento de la producción en la Argentina”. “La Justicia se encarga porque el Gobierno no define”, disparó.

Por último, Gabiani denunció: “Han atacado a las medianas y pequeñas empresas por los cuatro costados porque, además, abrir la importación de cosas absurdas, de las cuales algunas van a venir con precio muy bajo, mata la producción de la industria argentina”. También, remarcó que “hay que levantar el consumo porque está bajísimo en todos lados”.

- Publicidad -