- Publicidad -

Invierten en seguridad $ 47,9 millones. A su vez, el Estado Municipal hará una inversión propia de $ 25 millones para la compra de 200 Cámaras de Seguridad. La nueva Central de Monitoreo y Emergencias será trasladada a Haedo, cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

El 27 de julio a las 10:00 en el Palacio Municipal se realizará la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional N° 4 correspondiente a la ejecución de la «Construcción de la Central de Monitoreo y Secretaría de Seguridad Ciudadana (nueva sede)» bajo un Presupuesto Oficial de $ 17.948.000 financiados por el Gobierno Provincial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, confirmó a Anticipos que la nueva Central de Monitoreo y Emergencias estará en Haedo, cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Ahí funcionarán también SAME Defensa Civil con oficinas de la Policía Local y el servicio 911«Centro de operaciones», lo definió Cinquerrui, que aseguró que «la idea es que esté terminado antes de diciembre de este año».

Los fondos para construir la nueva Central de Monitoreo los enviará la Provincia a través del endeudamiento que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal en el Presupuesto 2016.

Además de estos aportes provinciales, Cinquerrui adelantó que Morón recibirá del Gobierno Nacional $ 10 millones para incorporar tecnología al sistema de monitoreo, mientras que el Estado Municipal invertirá $ 25 millones para la compra de 200 Cámaras de Seguridad. 

«Hoy funcionan 120 cámaras en vía pública. Cuando asumimos, solamente funcionaban 60. Estamos comprando 200 y poniendo en valor las que están instaladas pero no funcionan. El objetivo es tener 385 cámaras en funcionamiento en los primeros meses del año próximo», puntualizó el secretario de Seguridad de Morón.

Por otro lado, el Gobierno Provincial, también en el marco del endeudamiento mediante el cual destina fondos a los municipios, enviará a Morón $ 20 millones para la «ejecución de ocho destacamentos de Atención y Equipamiento de Seguridad en las Plazas Adolfo Alsina (Villa Sarmiento), Teniente Atilio Cattáneo (El Palomar), Fray Mamerto Esquiú (Barrio San Juan, Castelar Sur), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), Sáenz Peña y de Los Españoles (Castelar Norte) y Parque Lineal Gaona (Haedo)». Estos destacamentos se instalarán mediante la Licitación Pública Nacional N°2, cuya apertura de ofertas se realizó el 30 de junio en el Palacio Municipal.

«Serán ocho mini-comisarías que las vamos a situar en el centro de los espacios públicos más importantes de cada una de las localidades. Esto va a permitir que la Policía Local tenga un lugar donde estar y repostar con más eficiencia. Muchas veces perdemos tiempo cuando la Policía Local tiene que tomar servicio viajando de un lado a otro del distrito. Eso genera demora de una hora o un poco más. Pero también esto nos va permitir tener la presencia de la seguridad ahí, en la calle, donde el vecino quiere y además vamos a volver a recuperar muchos espacios públicos que lamentablemente los últimos años cedimos a barritas de los chicos que se juntan a la tardecita a fumar o tomar alcohol y no permiten que el espacio sea lo que todos nosotros queremos», dijo el intendente Ramiro Tagliaferro el martes 15 de marzo durante una entrevista con el periodista Adrián Noriega en el programa de tevé Primer Plano.

- Publicidad -