- Publicidad -

Los trabajadores municipales de este distrito ahora podrán contar con otra posibilidad de afiliación gremial y elegir a quien mejor represente y defienda sus derechos.

El acto contó con la presencia del secretario General de La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén García; el diputado provincial y secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval; el secretario General del gremio que se creó en Hurlingham, Juan Alberto Cubilla, y su secretario Adjunto, Fabián Ene, y contó con el acompañamiento del Intendente Municipal, Juan Zabaleta.

Juan Cubilla señaló: “Estamos ante un desafío muy importante, hoy arranca una nueva etapa para los compañeros municipales que es la etapa de volver a confiar nuevamente en sus representantes y esto se dio con los hechos. Venimos de una federación que consideramos que es la única en la que el compañero puede estar contenido».

Por su parte, Zabaleta planteó: “Estamos en un momento difícil en la Argentina y en la provincia, y para el Municipio de Hurlingham que este tipo de organización sindical pueda estar presente significa cobertura y defensa de los derechos del trabajador”.

 “Comenzamos la gestión pasando a planta permanente a más de 100 trabajadores que estaban en planta temporaria desde el año ’96 y hemos dado un 30% de aumento acordado con las organizaciones sindicales, creemos que si los trabajadores no están bien, los vecinos no están bien” finalizó el intendente.

Por último, Rubén “Cholo” García expresó: “Para los trabajadores de Hurlingham es importante tener un intendente que ideológicamente los reconoce como la parte principal del municipio y a partir de ahora, por intermedio de este sindicato, y en el diálogo permanente con el intendente, vamos a recuperar la dignidad y defender el derechos de los municipales”.

- Publicidad -