- Publicidad -

Más salidas del acuñismo al Bloque Justicialista. Ahora se fue el concejal acuñista Luis Alvarez. El Presidente del Bloque del Frente Renovador, Nito Bertinat, decidió dejar el espacio junto a otra concejal. Aseguran que ya no se sienten conducidos por el ex intendente Luis Acuña y esperan que se sumen otros ediles.

Debido a diferencias políticas internas y a problemas de conducción que se venían agudizando desde la conformación del nuevo Concejo Deliberante el último 10 de diciembre, dos concejales del Frente Renovador de Hurlingham, entre los que se encuentra quien era presidente de bloque, Nito Bertinat, oficializaron la ruptura del espacio massista y anunciaron que conformarán uno nuevo denominado Bloque Justicialista.

El concejal Humberto Nito Bertinat aseguró que ya no se siente conducido por el ex intendente Luis Acuña, tercero en la última elección, y adelantó que otros legisladores seguirían sus pasos a nivel local: “estamos conversando con algunos compañeros más que se sumarían  en el transcurso de la semana. Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, adelantó.

Bertinat agregó en comunicación con este medio que los motivos fueron varios y que “venían arrastrándose desde los problemas internos políticos dentro del espacio que yo integraba y se traslució en estos tiempos en el Concejo Deliberante”.

“Es una decisión política y personal. Creo que hay una etapa cumplida y desde ahora nosotros vamos a trabajar, como siempre, dentro del peronismo buscando generar nuevos espacios, esto se habló con muchos compañeros que ya no se sentían cómodos en el lugar donde estamos y por eso esta decisión”, señaló por último.

De esta manera Elena Cerbino y el propio Bertinat son los miembros del flamante bloque.

Y el concejal acuñista Luis Álvarez lo anunció luego de la apertura de Sesiones Ordinarias que se realizó el primero de abril en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Es que sus propios concejales lo dejaron solo. “Hay una etapa cumplida”, dijo Bertinat cuando se fue del bloque. Además aseguró que dentro del peronismo buscarán “generar nuevos espacios”.

- Publicidad -