- Publicidad -

Dentro de Progresistas tienen el apoyo de la vecina y candidata a Presidenta Margarita Stolbizer. El 9 de Julio hizo público su apoyo durante un locro.

(por Andrés Llinares).- «Nosotros vamos a participar en una elección interna y yo lo hago desde esta lista porque aquí está mi Partido y mi gente», fue la frase que utilizó Margarita Stolbizer durante un locro que organizó su partido, el GEN, el Partido Socialista Auténtico que lidera Mario Mazzitelli y los independientes que conduce Sandra Yametti.

Dentro del espacio, Mazzitelli va como candidato a intendente, Yametti como primera candidata a concejal y Santiago Morel como segundo candidato a concejal.

Margarita luego agregó: «Nosotros queremos ganar Morón e instalar una alternativa política y ética que permanezca en el tiempo. Nuestros objetivos no son personales ni electorales, sino que hemos decidido permanecer unidos después de la elección y construir para Morón y para la Argentina una verdadera alternativa política, progresista y ética, en la que aquellos descreídos y desilusionados encuentren personas en las que puedan volver a confiar».

Durante el encuentro en la Casa del Pueblo, Mazzitelli dijo: «tenemos un gran equipo de gobierno con propuestas para todas las áreas. Tenemos muchas posibilidades de ganar, no sólo por la importante convocatoria de hoy sino por la gran aceptación que tiene la lista en todo el distrito. Queremos trabajar para unir a Morón y para solucionar problemas que ya llevan décadas sin respuesta».

Por su parte, Yametti advirtió sobre la distorsión sufrida por «la calidad democrática tanto en el Gobierno Local como en el Concejo Deliberante. Queremos establecer una forma de diálogo distinta con las otras fuerzas políticas y con la sociedad de Morón. No buscando la fractura y las diferencias sino todas las voces. Hay que recuperar la calidad institucional y como el gobierno municipal ha desatendido necesidades básicas y fundamentales debemos retomar rápidamente el rol del Estado».

El Frente Progresista de Morón que responde a Stolbizer es un espacio multisectorial que insiste con cogobernar Morón junto a los vecinos, una «articulación que perdió este gobierno», le dijo Yametti a este medio. También, se quejan de la mayoría automática en el Concejo Deliberante.

El marco es propicio para el Frente Progresista porque el elector que quiere salir del peronismo sólo tendrá dos opciones: el PRO de Mauricio Macri y el Frente Progresista. En la carrera Presidencial, Stolbizer sabe que una lista que encabeza un hombre prestigioso como Mazzitelli le sumará votos. De ahí el bautismo de lista oficial. Y la coyuntura es tan tensa que hasta pueden obtener luego de las Primarias el tercer lugar.

- Publicidad -