El comisario Marcelo Peralta, jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Morón, confirmó el lunes a este medio que detuvieron una banda integrada por cuatro personas que se dedicaba a realizar secuestros express en zonas de Ituzaingó y Castelar Norte.

El comisario Marcelo Peralta, jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Morón, confirmó el lunes a este medio que detuvieron una banda integrada por cuatro personas que se dedicaba a realizar secuestros express en zonas de Ituzaingó y Castelar Norte.

A su vez, en un operativo realizado junto con la Dirección Departamental de Investigaciones, el CPC Local detuvo a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana, que realizaban robos en viviendas de Castelar Norte bajo la modalidad «escruche» cuando no estaban sus propietarios.

«Con estas detenciones pudimos cortar los secuestros y los robos en viviendas de Castelar Norte», confirmó Peralta el lunes en comunicación telefónica con Anticipos. «La seguridad está controlada con trabajos de prevención diarios y permanentes», aseguró.

– Peralta, ¿qué tiene para decirle a los vecinos que el jueves 4 y el jueves 18 de septiembre realizaron marchas en Morón Centro para reclamar mayor seguridad?

– Que estamos trabajando. Si los vecinos plantean reclamos nosotros tenemos que dar respuestas. Y las estamos dando con tareas de prevención y detenciones de bandas dedicadas a realizar secuestros express y a robar viviendas bajo la modalidad escruche – sostuvo Peralta.

– En Morón, el Gobierno Local está avanzando fuerte en la conformación de la Policía Local. ¿Qué opina usted sobre la llegada de esta nueva fuerza?

– Esperamos con ansias a la Policía Local porque estamos convencidos que será una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en el distrito.

En este marco, Peralta dijo que el último fin de semana junto con el Gobierno Local y Gendarmería realizaron controles para erradicar las picadas de vehículos en la zona de Sarmiento y Santa Rosa, en Castelar Norte.

Por otro lado, el Gobierno Local incorporó a principios de septiembre treinta patrulleros en las dos bases operativas del CPC, la de Máximo Paz 555 y la de Goria y Milán en Haedo, donde funciona el Sub Comando Norte.

El Estado Municipal se hará cargo del mantenimiento y las reparaciones de los móviles y también se ocupará de los gastos para cargar combustible.

«Es un deber seguir trabajando para reforzar la seguridad en el distrito. Necesitamos consolidar nuestra presencia en las calles con más móviles desarrollando tareas preventivas en todo el territorio», explicó el intendente Lucas Ghi.

Por su parte, para abordar la problemática, el presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella convocó el lunes 22 a una reunión de trabajo al secretario de Seguridad Juan Carlos Martínez y también participaron los concejales María Virginia Veyga (Nuevo Encuentro), Gerardo Calabria y Claudio Román (FpV), Analía Zappulla (GEN) y Adriana Kreiman (Partido Socialista).

«Fue una reunión de trabajo donde las y los concejales pudieron hacer consultas, expresar sus inquietudes y transmitir las preocupaciones de vecinos y vecinas sobre uno de los temas más sensibles que atraviesa nuestra realidad», explicó a este medio Hernán Sabbatella, quien luego cargó contra el Frente Renovador y el Pro, que faltaron a la reunión. «Lamentamos que algunos bloques no hayan asistido a esta mesa de trabajo», apuntó.

En el encuentro, realizado en la Presidencia del Concejo Deliberante, Martínez expuso el trabajo que el Gobierno Local realiza en forma articulada con la jurisdicción local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y explicó cuáles serán las tareas de la Policía Local Morón, cuyo jefe será el Sub-Comisario Jorge Mario Solís y estará en funcionamiento el 1° de abril de 2015 con 361 agentes en un sector del SubComando Norte del CPC en Goria y Milán, Haedo.

Por último, Martínez describió el mapa del delito y subrayó «la necesidad de incrementar el número de efectivos en todo el distrito».

- Publicidad -