- Publicidad -

Una adolescente de 15 años murió hoy al caer una bala perdida producto de un tiroteo entre una banda de asaltantes con la Policía Bonaerense.

Se trató de una bala perdida que la adolescente recibió mientras estaba en el patio del colegio, en momentos en que había salido al recreo, cerca de las 9.30.

Sobre la calle Grito de Alcorta al 2700, de Morón Sur, se produjo un enfrentamiento entre agentes y ladrones que se movilizaban en un Fiat Palio robado.

El hecho ocurrió en el Colegio Félix Burgos, en Monseñor Tomás Solari, zona sur del partido de Morón.

Fue detenido un sospechoso y la Policía secuestró un auto. En el lugar trabaja la Justicia de Morón y peritos de Gendarmería, que actúa cuando hay policías involucrados.

Durante el tiroteo una bala rebotó en el portón del colegio y alcanzó a la nena, Sabrina Olmos. Aunque desde el colegio aseguraron que todavía no se sabe por dónde ingreso la bala al establecimiento.

«Llegó al centro de salud inconsciente. Las tareas de reanimación no dieron resultado. Tenía una herida a la altura exacta del corazón», informó en declaraciones a TN Carlos Grillo, Subsecretario de Emergencias de Salud de Morón.

Según contó Grillo, las autoridades del colegio llamaron a la emergencia médica al ver que la chica se había caído al piso. Cuando dieron el alerta informaron que estaba perdiendo sangre por la nariz, por lo que se supone que no sabían que había recibido un balazo. Al ver la gravedad de la situación, decidieron no esperar a la ambulancia y trasladarla hasta la salita del barrio, donde habría llegado ya fallecida.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Es un dolor inmenso, una muerte inexplicable», dijo Jorge Medina, representante legal del colegio. Según contó, la nena tenía una hermana que también iba a la misma escuela y estaba en ese momento en el colegio. Además informó que una tía de la víctima se desempeña como docente en la institución y confirmó que la víctima recibió el disparo mientras estaba en el patio descubierto junto a otros compañeros.

Más tarde, fuentes judiciales indicaron que el hombre que fue detenido tras el tiroteo con la Policía, que derivó en la muerte de Sabrina, fue identificado como José Luis Rodríguez, quien tiene como antecedente una condena a cinco años y seis meses de prisión por robo con armas y privación ilegítima de la libertad, cuya pena se agotó en octubre del año pasado.

- Publicidad -