- Anuncio -

Colocaron un busto de Néstor Kirchner en la Plaza General San Martín. Habló sólo el intendente Lucas Ghi. Estuvo el titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Participó Nuevo Encuentro, el PJ y Unidos y Organizados.

A centímetros de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, el lunes 25, a las 19:00, el intendente Lucas Ghi junto a Martín Sabbatella (titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el diputado provincial Adrián Grana y los concejales peronistas del kirchnerismo Claudio RománCristina Rodríguez, Gerardo Calabria y Jésica Penovi, descubrieron un busto de Néstor Kirchner en la Plaza General San Martín.

La fecha no fue azaroza. Ese día se conmemoró el nacimiento de Kirchner un 25 de febrero de 1950.

Ghi habló luego de que cientos de militantes de Nuevo Encuentro, el PJ-K, agrupaciones peronistas y de Unidos y Organizados cantaran juntos el Himno Nacional.

Primero, le agradeció la presencia a Sabbatella y a Grana y también al bloque de concejales del Frente para la Victoria «por haber sido mentores de esta muy buena idea», a los hombres y mujeres del gobierno municipal y a las organizaciones políticas presentes.

Definió el momento como una «enorme alegría» y a Kirchner como un dirigente político pero «sobre todo un extraordinario militante» al que le adjudicó la reconstrucción del Estado Nacional luego de haber sido «diezmado por la dictadura y la perversa década del ’90».

Luego, enumeró las visitas de Kirchner al distrito: en 2005, «anunciando un plan de obras públicas»; en 2006, para la inauguración de Mercociudades, y en 2010, junto a la «compañera» Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar la transformación del Barrio Carlos Gardel.

A su vez, el intendente aprovechó para enumerar los avances en salud y educación y la nacionalización de la deuda externa, entre otras cosas para cerrar con un llamado a la unidad al expresar con convencimiento que «los derechos son conquistas de las mayorías cuando se movilizan» y señalar que «hemos creado un proceso colectivo para lograr un proceso de transformación».

- Publicidad -