- Publicidad -

Proponen colocar un busto de Néstor Kirchner en la Plaza Central de Morón. El bloque de concejales del Frente para la Victoria, que preside Claudio Román e integran Cristina Rodríguez, Patricia Arteaga y Santiago Muñíz, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone la creación y posterior colocación de un busto del ex Presidente Néstor Kirchner en la Pla-za San Martín del Centro de Morón.

Proponen colocar un busto de Néstor Kirchner en la Plaza Central de Morón. El proyecto plantea que el busto de Kirchner sea colocado entre los bustos de Eva Duarte y Juan Perón que ya están instalados en la Plaza San Martín.

Néstor Kirchner presidió la República Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Falleció el miércoles 27 de octubre de 2010 a causa de un «paro cardiorrespiratorio no traumático». Tenía 60 años y desde 1975 estaba casado con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

«Néstor Kirchner le hizo bien a la democracia, enriqueció el debate de la política, desenmascaró los intereses corporativos que gobernaban fácticamente nuestro país, y le devolvió la esperanza a muchos jóvenes escépticos, a quienes les mostró que la política y la organización popular son los únicos destinos posibles para construir una Patria justa, libre y soberana», expresaron los concejales del FpV en el proyecto presentado el 1° de noviembre.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En diálogo con AnticiposRomán explicó que el objetivo del proyecto es «continuar con el ejemplo de lo que fue la Plaza de Mayo durante los tres días de duelo, donde miles de personas le reconocieron a Néstor Kirchner haber cambiado la historia contemporánea de nuestro país con la incorporación de 2,5 millones de nuevos jubilados, 4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y haber puesto a los argentinos de pie frente al mundo».

A su vez, la presidenta del bloque de concejales de Nuevo Encuentro, la «sabbatellista» Florencia De Luca, también dialogó con Anticipos y dijo: «Me parece lógico que los concejales del Frente para la Victoria propongan homenajear al ex Presidente Néstor Kirchner mediante la colocación de un busto en la Plaza San Martín».

– De Luca, ¿Nuevo Encuentro va a votar a favor del proyecto? le preguntó este medio.

– Eso no se lo puedo adelantar. El proyecto pasará por las comisiones, donde lo vamos a conversar y estudiar. Nosotros valoramos fuertemente la figu-ra de Néstor Kirchner y nos parece bue-no hacerle un homenaje y analizaremos cuál es la mejor forma de hacerlo- respondió De Luca, quien definió a Kirchner como «un gran Presidente que, con un profundo proceso de transformación que nosotros acompañamos y seguiremos acompañando, recuperó el valor de la política» en el país.

«Respeto la decisión del Frente para la Victoria de homenajear a quien fue su líder o principal figura», opinó el concejal Jorge Costas de Generación para un Encuentro Nacional, el espacio de la diputada Margarita Stolbizer.

– Costas, ¿usted está dispuesto a votar a favor del proyecto?- le preguntó Anticipos al concejal.

– No tengo problema en hacerlo. Cómo no lo voy a votar si estamos en un espacio democrático – respondió.

Por último, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Alejandro Bormioli, dijo: «no está bien comparar a Evita y a Perón con Kirchner» porque «Evita se ganó el reconocimiento del pueblo argentino sin haber estado directamente en el gobierno y Perón lo obtuvo por su gran trayectoria y la vida que le dedicó a la política. En cambio, la historia de Kirchner no la conocemos» porque «los cuatro años de presidencia no fueron suficientes».

Ayer y el miércoles Anticipos intentó comunicarse con el concejal de Unión-Pro, el «macrista» Marcelo González, pero fue imposible. En su despacho informaron que está con un problema de salud.

Aquella tapa de 2010

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -