- Publicidad -

Deslucida asunción de los nuevos concejales de Morón. El hecho: viernes 7, 17:00 horas, asumen los nuevos doce concejales. Son siete del PJ (y entonces suma doce bancas), tres de la Alianza (y suma ocho) y dos del ARI (que llegan a tres). Acción por la República mantiene su banca. A continuación se elegirán las autoridades del cuerpo.

Deslucida asunción de los nuevos concejales de Morón. Resultado: Beba Gulías, concejal del Partido Justicialista, votó al candidato de la Alianza, Jorge Salinas.

Por ese voto, el justicialista Juanchi Zabaleta, perdió la Presidencia del Concejo Deliberante.

Situación: sorpresa y confusión.

Estados de ánimo: PJ: bronca y furia. Alianza: recogimiento. ARI: no es su problema. Acción por la República: votó al que juntó más votos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Excesos: 350 efectivos policiales. Uniformes, cascos, escudos, palos, itakas y pistolas. También perros. (Luego Salinas pedirá disculpas a través de los medios).

Falta grave: ninguna ambulancia.

Controles: Tres. 1) Intersección de Belgrano y Brown (los periodistas acreditados pasaron entre dos hileras de 20 policías por lado); 2) Sobre Brown y 3) Dentro del Concejo Deliberante.

Exterior: concentración de militantes justicialistas. Total: 1.500.

Sucesos I: Gulías, concejal del PJ, entra y sale del recinto custodiada por la Alianza.

Sucesos II: el PJ pierde, sorpresivamente la votación y se retira sin más. Salen.

Terribles y castastróficos incidentes: A) «Señor Presidente (grito del concejal Daniel Penen del PJ al titular del cuerpo Jorge Salinas), quiero que saquen a todos estos guardaespaldas del recinto» (se refería a los aliancistas custodios de Gulías); b) «Salinas, sos un hombre de la democracia, no te merecías que te compren la banca», grita nuevamente Pennen a Salinas.

Consecuencias: Se instala en Morón una vez más el vale todo, aceptar lo que sea de quien sea y como sea cuando sea para lo que sea de cualquier modo sin importar los rumores ni el concepto ni las marcas ni las huellas que dejan los sucesos en la opinión pública por más reducida que sea. Excelente para el periodismo. Habrá más noticias que nunca.

Sospechas del PJ: 1) Gulías cobró, arregló, negoció, traicionó.

Respuesta de la Alianza: Gulías desde hace tiempo viene trabajando para el bien de la comunidad y se siente identificada con el intendente Martín Sabbatella.

Sensación: gris.

Conclusión: se rompió la pax política. Una lástima.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -